La Bundesliga comienza a ver con más fuerza la posibilidad de jugar la liga a puerta cerrada. Estados como Baviera o Renania del Norte están de acuerdo.
Comenzamos a ver la luz al final del túnel. Esa luz nos la está acercando Alemania donde afirman en el país que el fútbol volverá el 9 de mayo a puerta cerrada. Los presidentes de los estados de Baviera y Renania del Norte aprueban esta decisión del gobierno. Laschet(Renania del Norte) afirmó que «un fin de semana con fútbol es mucho más soportable que un fin de semana sin fútbol».
Deben dar el último «check»
Las últimas líneas de pase para que se abran las puertas al fútbol europeo de nuevo, frenado por la UEFA en la mayoría del continente. Y para ello debe contar con el visto bueno del Instituto Robert Koch, agencia del gobierno germano de enfermedades infecciosas. Jens Spahn, ministro de sanidad alemán, afirmó que «los partidos a puerta cerrada vuelven a ser posibles. Es decisivo que el riesgo de infección se minimice», según el periódico Bild.

Buen camino a seguir
Así lo ve el presidente del Bayern Münich, Karl-Heinz Rummenigge, que calificó las declaraciones de Laschet y Söder como «muy positivas para reanudar partidos en la Bundesliga«. Gracias a la posibilidad de jugar estos partidos a puerta cerrada, los equipos se librarán de la devastadora crisis que les puede esperar. Según Kicker, la cadena Sky no realizó el pago de 304 millones de euros que le correspondía a la liga por derechos televisivos.
De mientras en Mönchengladbach…
Quizás la noticia sea bastante tardía, pero no tiene desperdicio. La gran idea que han tenido Los Potros fue la de llenar todo Borussia Park con 50.000 figuras de plástico. Se pretende simular un completo en el campo para «aportar vida al estadio«. Una preciosa iniciativa la de los aficionados alemanes.
Información: VIP Deportivo


