fbpx
16.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

Karime Macías pactaría acuerdo para resarcir el daño en Veracruz

Fecha:

Karime Macías Tubilla podría llegar a un acuerdo para resarcir el daño generado a las arcas de Veracruz, sin embargo, seguiría enfrentando el proceso porque desde 2016 se le investiga por delincuencia organizada, señaló Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Aunque la exprimiera dama impugne la decisión del Departamento de Estado de la Gran Bretaña respecto a su extradición ella tarde o temprano o deberá rendir cuentas en México.

Cabe recordar que la exesposa del exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, enfrenta proceso de extradición a México desde el 29 de octubre de 2019 con base en una orden de captura librada el 28 mayo de 2018 por el desvío de 112 millones de pesos del erario de Veracruz.

«Si la señora no interpone el recurso desafortunadamente para ella pero afortunadamente para Veracruz, la tendrían que traer a México a un centro de mayor seguridad y por consecuencia enfrentar todo el proceso».

Cabe recordar que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías.

El abogado explicó que a través de su defensa la expresidenta del DIF busca alargar el proceso.

«Lo único favorable es que se tendría que quedar allá en Inglaterra, que es lo que está buscando, quedarse más porque no le conviene venir a México. Por eso ella busca que no la extradite . El dinero que ella tiene en su poder podría pasar a las arcas de la entidad veracruzana».

A Karime Macías se le acusa de simular contratos con empresas fantasma en perjuicio del estado de Veracruz por un monto de 112 millones de pesos.

Ella cuenta con un plazo para apelar la resolución del Departamento de Estado de la Gran Bretaña quien ordenó su extradición a México.

/pn

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.8 ° C
16.8 °
16.8 °
67 %
1.2kmh
100 %
dom
25 °
lun
25 °
mar
21 °
mié
18 °
jue
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...