fbpx
16.2 C
Xalapa
viernes, julio 10, 2020

Juez niega citar a declarar a Peña Nieto y Videgaray por caso Lozoya

Fecha:

Un juez federal rechazó la petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de citar a declarar como testigos al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el caso de la empresa Agro Nitrogenados.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, rechazó las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya para tratar de demostrar su inocencia.

Con lo anterior, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, buscaba ofrecer pruebas testimoniales en el sentido de que su cliente no incurrió en alguna responsabilidad durante la compra de la planta de Agro Nitrogenados.

El juez de amparo indicó que dicha prueba debe ser ofrecida ante el juez de control del Reclusorio Norte que libró la orden de aprehensión contra Lozoya por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, Coello Trejo explicó que esto no es posible porque se requiere que Lozoya sea vinculado a proceso, por lo que anunció que presentará un recurso de queja en contra de dicha decisión.

Con información de UNO TV

Síguenos

57,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
81 %
2.1kmh
70 %
vie
26 °
sáb
24 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fraude nigeriano; así opera nueva extorsión en México

Fraude Nigeriano, o también llamado Fraude 419, es el nuevo método de extorsión detectado en México por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la...

Estrategia Estatal contra el coronavirus 09/07/2020

Xalapa, Ver. - En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en...

De mil 500 pesos sería la multa por no usar cubrebocas en Xalapa

Xalapa, Ver. El regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez, señaló que en Xalapa aún no se determinan las sanciones...