fbpx
16.1 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

Juez en EE.UU. acepta culpabilidad de Emma Coronel; sentencia se dictará en septiembre

Fecha:

Emma Coronel se declaró culpable ante una corte federal en Washington D.C. de ayudar a ‘El Chapo’ Guzmán en el tráfico de drogas


Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, se declaró culpable ante una corte federal en Washington D.C., señalada de ayudar al exlíder del Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas.

Coronel Aispuro se presentó ante el juez Rudolph Contreras quien le informó que su audiencia era para declararse culpable por tres cargos.

Se le señala por conspiración para la distribución e importación de cocaínaheroínamariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarias, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Al declararse culpable, Emma Coronel renuncia a ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones.

La mujer de 31 años se mantendrá bajo custodia de las autoridades mientras que su audiencia de sentencia está programada para el 15 de septiembre próximo.

El fiscal Anthony Nardozzi agregó que también se presume partícipe a Coronel Aispuro de la fuga de ‘El Chapo‘ Guzmán, en 2015, del penal del Altiplano ubicado en el Estado de México.

La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa enfrenta una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si resulta culpable del cargo criminal de narcotráfico en su contra.

Emma Coronel fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, en febrero pasado, acusada por tráfico internacional de drogas.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
92 %
1.5kmh
98 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
18 °
mié
18 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...