fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Juez dicta prisión preventiva a Rosario Robles, pasará dos meses en Santa Martha

Fecha:

Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La prisión preventiva deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles hay aclamado seguir su proceso en libertad.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomar en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

«Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar», puntualizó.

Con información del Financiero

Síguenos

38,321FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...