fbpx
16.4 C
Xalapa
viernes, marzo 5, 2021

Juez decreta receso en audiencia del ex dueño de Altos Hornos de México

Fecha:

Durante el desahogo de incidencias, en la audiencia del empresario Alonso Ancira, el juez determinó que no hubo violación al debido proceso, y con ello desechó los primeros alegatos de la defensa del exdueño de Altos Hornos de México.

Entrada la madrugada, el juzgador determinó un receso, mientras tanto al imputado Alonso A., se le permitió descansar en una ambulancia, con la presencia de paramédicos y personal de seguridad.

El Consejo de la Judicatura Federal, CJF, informó que “una vez realizado el análisis de los paramédicos, el resultado es descompensación metabólica por falta de descanso y alimentación en las últimas horas, por la misma falta de descanso”.

Alonso Ancira llegó el pasado miércoles a México luego de ser extraditado desde España, el empresario se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX), donde comparecerá en audiencia inicial. 

¿Quién es Alonso Ancira, socio de Altos Hornos?

Alonso Ancira Elizondo es un empresario nacido en la Ciudad de México el año de 1956, uno de los principales socios de Altos Hornos de México (AHMSA), y quien llegó extraditado de España a territorio nacional por sospechas de corrupción: habría vendido a Petróleos Mexicanos (Pemex), con sobreprecio, una planta de Agronitrogenados.

El empresario Alonso Ancira, socio de AHMSA, estaría vinculado a un escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht (empresa ahora llamada Novonor para quitarse la mala fama que le dejó su protagonismo corrupto) y será extraditado para enfrentar a la justicia en México.

El otro principal implicado en este caso, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, también fue detenido en España en febrero del año pasado y extraditado a México en julio para enfrentar un juicio por uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho.

Fue detenido el 28 de mayo de 2019 en Palma de Mallorca por presuntos delitos de corrupción, fraude contra la administración pública y pertenencia a organización delictiva. El socio de AHMSA permaneció un mes en prisión hasta que obtuvo libertad bajo fianza pagando un millón de dólares.

En mayo pasado, España autorizó su extradición y en noviembre se entregó para ser reingresado a la cárcel, ahora Alonso Ancira se encuentra en audiencia.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
92 %
0.6kmh
28 %
sáb
22 °
dom
17 °
lun
15 °
mar
19 °
mié
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Tienen para vivir toda su vida sin trabajar”: Así se repartirá la herencia de Diego Armando Maradona

© KARIM SAHIB Diego Maradona amasó una fortuna mientras dirigió en los Emiratos Árabes.Al final todo se trata de dinero y la justicia argentina...

La camioneta accidentada en EEUU, en donde murieron 10 mexicanos, cruzó por un agujero de la reja fronteriza

El pasado martes 2 de marzo ocurrió un choque vehicular en California, Estados Unidos, que dejó al menos 10 mexicanos muertos. El accidente fue...

Fue asesinado Melquiades Vázquez, candidato del PRI a edil de La Perla

En septiembre del año pasado, su hijo también fue asesinado. José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de...