fbpx
15.8 C
Xalapa
jueves, agosto 5, 2021

Juez admite primera demanda de amparo contra Ley Zaldívar

Fecha:

El próximo 4 de agosto, la juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México decidirá si concede o no el amparo solicitado por un ciudadano.

La ampliación del mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar será estudiada por una juez de amparo.

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la primera demanda de amparo presentada contra el artículo décimo tercero transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), que establece la ampliación del mandato de Zaldívar y del cargo de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y que fue agregado de última hora.

Al admitir la demanda, la juzgadora citó para el próximo 4 de agosto para celebrar la audiencia constitucional en la que decidirá si concede o no el amparo solicitado por un ciudadano.

Este artículo ha sido duramente criticado porque se considera que es inconstitucional, debido a que contraviene el periodo establecido por el artículo 94 de la Carta Magna para la presidencia de la Corte.

La semana pasada, el ministro presidente Arturo Zaldívar sometió a consulta al pleno de la Corte la constitucionalidad de este artículo.

Asimismo, será el ministro González Salas quien deberá decidir si admite o no a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por la oposición en el Senado de la República en contra de esta reforma también conocida como Ley Zaldívar.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.8 ° C
15.8 °
15.8 °
95 %
1.9kmh
97 %
jue
24 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nahuel Guzmán: Le mandé un mensaje Corona y no me contestó

Jesús Corona fue dado de baja en el Juego de Estrellas entre las figuras de la Liga MX y MLS y el portero de...

López Obrador dice “no” a enjuiciar a expresidentes

Aunque afirma que votará en contra, pide a población participar en consulta popular de mañana; de gira por Sinaloa, insiste en que el regreso...

Inminente definición en Estados Unidos: exigirán que todas las personas estén vacunadas contra el COVID-19 para ingresar a su territorio

El gobierno de Biden está desarrollando un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que estén inmunizados. La iniciativa es parte del...