Jóvenes rescatarán zona arqueológica de Tula

Fecha:

Por medio de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los gobiernos federal y estatal iniciaron un programa de recuperación de las zonas arqueológicas Tula y Tula Chico.

En el programa se dispondrán recursos por un monto de 31 millones de pesos para la operación del mismo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; así como la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, encabezaron la presentación del proyecto.

Durante su mensaje, el gobernador de Hidalgo señaló que los recursos se invertirán en el cercado perimetral, cambio de la red eléctrica, limpieza, salvamento arqueológico, cimentación, entre otras acciones.

En Hidalgo estamos generando empleo, estamos generando oportunidades porque con empleo, con oportunidades, trabajando juntos vamos a lograr esto que se propuso el gobierno de la República que es el sueño de darle empleo a todos los jóvenes”, expresó el gobernador.

Por su parte, la senadora Jesusa Rodríguez se pronunció por rescatar la zona de Tula de manera integral, no sólo arqueológica y culturalmente, «también ecológicamente, ya que la Ciudad de México debe de parar el envío de contaminación a esta región y Tula debe dejar de recibir tantos residuos contaminantes».

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como meta reclutar a 800 jóvenes para incorporarlos a las tareas de cuidado y rescate de zonas arqueológicas del país, citó el director general del organismo, Diego Prieto Hernández.

Fuente: Excelsior

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO