Dos jovencitos, padres de un niño de nueve meses de edad, fueron encarcelados y vinculados a proceso porque están acusados de asesinarlo a golpes, pues todo indica que lo maltrataban en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Julián Aldair “N” y Laisha Lesli “N”. Jovencitos son acusados de matar a su hijito de 9 meses a golpes; hay evidencias de maltrato.© FGE Edomex Julián Aldair “N” y Laisha Lesli “N”. Jovencitos son acusados de matar a su hijito de 9 meses a golpes; hay evidencias de maltrato. 

Las autoridades locales acreditaron la probable participación de Julián Aldair “N”, de 20 años y Laisha Lesli “N”, de 18 años, en el crimen del menor, por lo que un juez del Poder Judicial del Estado de México inició un proceso legal en su contra.

· Lee también: VIDEO: Con lágrimas en los ojos y contra su voluntad, venden a niña en México; cerveza y dinero fue el pago

El impartidor de justicia fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos padres del angelito, tendrán que seguir su proceso tras las rejas.

Según las investigaciones, la pareja acudió a una clínica ubicada en la avenida Diana Laura, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec, el pasado el 13 de noviembre, para que atendieran a su hijo de nueve meses de edad, pues dijeron, se había caído de la cama cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Paseo de Ecatepec.

Pero ya en el hospital, el niño ingresó sin signos vitales y presentaba diversas lesiones en el cuerpo que no concordaban con lo que los jóvenes padres alegaban que le había ocurrido, por lo que el personal médico solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a los probables responsables del fallecimiento del menor, acusados de infanticidio.

Según las investigaciones, se estableció que el menor de edad presentaba el síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado y falleció por un traumatismo cerrado de abdomen.

Ambos fueron presentados ante las autoridades correspondientes quienes iniciaron la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado por haberse cometido por sus propios padres y luego fueron remitidos ante un juez en el penal estatal ubicado en el municipio de Chiconautla.

Con información de La Opinion