fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

Jorge Winckler, exfiscal veracruzano, es trasladado al penal del Altiplano

Fecha:

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, es señalado por desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro

Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, fue trasladado este lunes muy temprano del penal de Pacho Viejo, que se ubica en Coatepec, al penal del máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El domingo, Winckler Ortiz fue vinculado a proceso por un juez por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, además de que confirmó la prisión preventiva de un año y cinco meses mientras concluye la investigación complementaria

El exfiscal veracruzano fue detenido el pasado 25 de julio en el destino turístico de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.

Winckler Ortiz, quien fungió en el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, era buscado por los presuntos delitos de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, dos delitos considerados como graves.

Tras la llegada al poder a Veracruz del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Congreso de Veracruz, con mayoría de ese partido, determinó en septiembre del 2019 separarlo de sus funciones por carecer de los exámenes de control y confianza, exigidos en la ley.

Días después, un juez giró una orden de aprehensión contra Winckler y cinco funcionarios más de ese organismo por secuestro y desaparición forzada.

A los cinco exfuncionarios se les acusa de primero secuestrar y después desaparecer a Francisco Zárate Aviña, exchofer del entonces fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo, quien estuvo detenido y luego fue puesto en libertad.

Con la detención de Winckler, ahora siguen prófugos de la justicia el exfiscal especializado en Personas Desaparecidas y exfiscal regional, Luis Eduardo Coronel, y el entonces fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp tendrá tres nuevas características de privacidad y seguridad, una de ellas poder salir de grupos en silencio El servicio de...