fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, enero 20, 2021

Joe Biden ya tiene equipo económico; enfrentarán crisis en EU

Fecha:

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, ya tiene completas las designaciones para su equipo económico, a menos de dos semanas de iniciar su mandato este 20 de enero.

¿Quiénes forman el equipo económico de Joe Biden?

Joe Biden designó como parte de su equipo económico a:

  • Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, como secretaria de Comercio
  • Marty Walsh, alcalde de Boston, como secretario de Trabajo
  • Isabel Guzmán, exfuncionaria de la administración de Barack Obama, como responsable de las PYMES.

A través de un comunicado el mandatario electo, cuya certificación de votos se dio en medio de protestas y toma del Capitolio que dejó cuatro muertos, señaló que el gabinete de Biden será el “más diverso de la historia”

“El presidente electo Joe Biden ha designado a dos docenas de miembros del gabinete, el más diverso en la historia de Estados Unidos”

Joe Biden ya había presentado a principios de diciembre a una parte de suequipo económico, conformado principalmente por mujeres, personas de minorías y exfuncionarios del gobierno de Barack Obama.

Entre ellos destaca Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central), como futura secretaria del Tesoro.

El comunicado del presidente electo aseguró que su equipo comparte con él el apoyo a la clase media.

“Ellos comparten mi creencia de que la clase media construyó este país y que los sindicatos construyeron la clase media”,

Comunicado de Joe Biden

El objetivo del equipo será sacar a Estados Unidos “de la peor crisis de desempleo en casi un siglo”, dijo “apoyando a las pequeñas empresas y fortaleciendo los sindicatos”.

La pandemia de COVID-19 ha causado la peor crisis desde 1929, y millones de estadounidenses perdieron sus trabajos o vieron reducida su jornada laboral.

En diciembre se perdieron 140.000 puestos de trabajo, un panorama mucho peor que el anticipado por los analistas, que esperaban que se crearan 112.000 empleos, según cifras conocidas este viernes.

En Estados Unidos hay 4 millones de desempleados de larga duración, por más de 27 semanas, la misma cifra que se registraba en noviembre.

De ser ratificada como secretaria de Comercio, Gina Raimondo tomará el testigo de temas complejos, como la guerra comercial con China impulsada por la administración Donald Trump o la regulación de los gigantes tecnológicos.

Por otro lado, si es confirmado en el cargo de secretario de Trabajo, Marty Walsh será el primer sindicalista en liderar el Departamento de Trabajo de Estados Unidos en casi medio siglo, apunta el comunicado.

A él le corresponderá, entre otras cosas, velar por las condiciones laborales en momentos en que la pandemia ha alterado los modos de trabajar de las empresas.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
90 %
1.4kmh
93 %
mié
18 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Visiblemente conmovido, Joe Biden llora por Beau, su hijo fallecido

Durante la despedida de su estado natal, Delaware, Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, no puedo contener las lágrimas al recordar a su...

Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina

© excelsior.com.mx Buscan en Chiapas a Elefante Marino de la Patagonia Argentina Expertos en mamíferos marinos y autoridades estatales y federales lanzaron un llamado a...

Los Mets despiden a mánager general por mensajes sexuales a periodista

El equipo de los Meets de Nueva York despidió este martes a Jared Porter, su recién fichado mánager general, después de que se revelaran...