fbpx
13.2 C
Xalapa
sábado, diciembre 4, 2021

Joe Biden anuncia “nueva era de diplomacia”; evita aludir a la migración

Fecha:

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario aseguró que el mundo está empezando una «década decisiva» para el futuro del planeta, que dependerá de la capacidad de los países de «reconocer su humanidad común» y «actuar unidos».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que su país está abriendo una «nueva era de diplomacia» tras poner fin a «un periodo de guerra imparable» con la retirada de Afganistán.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden aseguró además que el mundo está empezando una «década decisiva» para el futuro del planeta, que dependerá de la capacidad de los países de «reconocer su humanidad común» y «actuar unidos».

“Nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestras libertades están interconectadas como nunca antes. Así que, creo, debemos trabajar juntos como nunca antes”.

En una asamblea marcada por temas como la pandemia de coronavirus, el cambio climático y la situación en Afganistán, Biden  dijo que este miércoles, en la reunión sobre coronavirus, anunciará “más compromisos” de parte de su país.

También dijo que tras la guerra en Afganistán, se abre “una nueva era diplomática”.

Estados Unidos, dijo, estaría dispuesto a usar la fuerza «si fuera necesario», pero advirtió que el poder militar debe ser una «herramienta de último recurso».

Biden se refirió, sin mencionarlo por su nombre, al tema de China, país con el que mantiene una tensión constante.

«No estamos buscando una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos», aseguró.

El mandatario estadounidense recalcó que una de las principales preocupaciones de su administración es el cambio climático y señaló que quiere “duplicar” su contribución al financiamiento de esta lucha.

«Esto convertirá a Estados Unidos en un líder en finanzas públicas para el clima», dijo a los líderes mundiales, y anunció que trabajará con el Congreso estadounidense para lograr ese objetivo.

Sobre Irán, indicó que Washington respetará plenamente el acuerdo nuclear de Irán si Teherán «hace lo mismo».

También aludió al conflicto entre israelíes y palestinos. Advirtió que el Estado palestino es la «mejor manera» de resolverlo.

En contraste, y en medio de la llegada de miles de migrantes, en su mayoría haitianos, a suelo estadounidense, Biden no se refirió a la crisis migratoria que enfrenta el país.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
82 %
2kmh
91 %
sáb
22 °
dom
22 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
27 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Medio trae a Gómez Cazarín a “diestra y siniestra” porque no le ha dado convenio: Gobernador

• Hoy titularon, que tiene complicidad en la compra de un ingenio, ¿dónde está la prueba? • Es lastimoso que un medio tan serio e...

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

[Columna] Conversatorio-La Estrategia Nacional de Lectura 2019-2024. Todos a leer

Ángel Rafael Martínez Alarcón El Estado Mexicano post revolucionario, tuvo muy claro que tenía primero que alfabetizar a millones de mexicanos, que no tenia esas...