fbpx
19.9 C
Xalapa
miércoles, octubre 28, 2020

Javier Aguirre ‘salva’ el honor de los mexicanos en LaLiga

Fecha:

No ha sido una temporada positiva para la representación mexicana en LaLiga española. Sólo Javier Aguirre, aunque resulte paradójico porque fue el que obtuvo el peor resultado deportivo por el descenso del Leganés, se llevó elogios. En cuanto a los futbolistas estuvieron discretos sin poder brillar como se esperaba.

Javier Aguirre, el mejor mexicano

Es verdad que el Leganés descendió a Segunda y eso empaña una temporada que hubiera sido de matrícula para el ‘Vasco’ Aguirre. Sólo un gol lo separó de alcanzar la gloria. Llegó en noviembre pasado, con el equipo madrileño sólo con cinco puntos y casi ya lo daban por descendido.

Levantó al equipo y lo llevó a creer en la salvación, a pesar de perder en el mercado de invierno a sus dos goleadores (Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri). Aguirre nunca se quejó y siguió luchando con sus armas. Es ese comportamiento ejemplar el que generó admiración en la afición del Leganés y en el fútbol español. Su regreso al fútbol español fue destacado, por lo que se le abrirán las puertas a nuevas oportunidades.

Héctor Herrera, sin consolidarse con Simeone

El primer año con el Cholo es el más complicado de todos. Pocos fichajes lograron adaptarse a las exigencias de Simeone en la primera temporada en el Atlético. El mexicano Héctor Herrera no fue menos y tendrá que esperar a la próxima temporada para demostrar todo su potencial.

Año irregular para el ex del Porto, que en la mitad de LaLiga sacó la cabeza con buenas actuaciones, pero que después del parón de coronavirus volvió a tener pocos minutos. La alta competencia en su puesto y la adaptación a su nuevo equipo impidieron ver su mejor versión.

Andrés Guardado, el líder de un Betis irregular

El ‘Principito’ volvió a ser uno de los referentes y líderes de un Betis bastante irregular durante toda la temporada. El centrocampista jugó 2.000 minutos (siendo de los más utilizados). Además, las lesiones lo respetaron y sólo se perdió tres encuentros por este motivo.

Guardado sigue siendo un baluarte, aunque cada vez se le ve más lejos del área contraria. Con mucho despliegue físico, a sus 33 años ya no tiene ese fondo necesario para estar presente en las dos áreas, pero sí destaca su rigor táctico y el equilibrio que aporta a su equipo. Volvió a ser importante, pero pagó la mala temporada de un Betis que volverá a cambiar de entrenador. Espera convencer y ser también imprescindible para Manuel Pellegrini.

Diego Lainez, sin oportunidades

Se acaba una temporada para olvidar de Lainez, sin oportunidades para poder demostrar todo el talento que atesora y por el cual el Betis decidió apostar hace un año y medio. Con apenas 300 minutos en LaLiga, esa cantidad se considera insuficiente para poder consolidarse.

La llegada de Manuel Pellegrini será clave para decidir sobre su futuro. Si se queda en la plantilla será para estar en igualdad de condiciones que sus compañeros y pelear por un puesto. De lo contrario, lo mejor para su carrera será una cesión para tener minutos y no estancarse en su crecimiento como jugador del que está llamado a ser el líder de la selección mexicana los próximos años.

Néstor Araujo, otro año de sufrimiento

El central mexicano se confirmó en la zaga del Celta, disputando 34 de los 38 partidos de LaLiga española lo que demuestran que fue una pieza importante, tanto para Fran Escribá como para Óscar García, los dos técnicos del equipo gallego durante la temporada.

Araujo volvió a pasar un año de mucho agobio y sufrimiento, con la amenaza del descenso, y volviendo a salvarse en la última jornada por segundo año consecutivo. Veremos qué ocurre con su futuro porque, a pesar de tener tres años más de contrato se prevén muchos cambios en el Celta y el defensor mexicano podría cambiar de equipo si llega alguna oferta interesante al club vigués. En cuanto al plano individual, Néstor demostró en este segundo año una mejor adaptación al fútbol europeo algo que lo convierte en fijo para Gerardo Martino en la selección.

Chicharito hizo las maletas destino a Los Angeles

Fue una apuesta del Sevilla convencer al mexicano de su regreso a LaLiga, dejando atrás su experiencia en la Premier. Tuvo minutos durante la primera mitad de la temporada, pero Julen Lopetegui apostó más por Luuk de Jong lo que hizo que el mexicano sólo pudiera hacer un gol dejando sus mejores momentos, para la Europa League donde sí fue titular y respondió con dos goles.

En enero tuvo una oferta de Los Angeles Galaxy que benefició a todas las partes y significó la despedida de Chicharito, entre muchas lágrimas, del fútbol de Europa.

 

Información. Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
89 %
1.9kmh
91 %
mié
20 °
jue
19 °
vie
16 °
sáb
18 °
dom
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por Covid-19 y no jugará contra el Barcelona

Cristiano Ronaldo se perderá el partido contra el Barcelona por volver a dar positivo en las pruebas de Covid-19. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del...

Disturbios en varias ciudades italianas ante los cierres para evitar contagios

Escenas de guerrilla urbana se vivieron anoche en varias ciudades italianas, como Milán y Turín, durante las protestas contra el cierre a las 18:00 h de algunas actividades y de los bares y restaurantes,...