fbpx
17.5 C
Xalapa
lunes, enero 27, 2020

Jardín botánico de Xalapa es catalogado como uno de los mejores para visitar en Norteamérica

Fecha:

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero del Instituto de Ecología (Inecol), Centro Público de Investigación del Conacyt, fue seleccionado para recibir el distintivo “2019 TOP 10 North American Gardens Worth Traveling For Award».

El reconocimiento es otorgado conjuntamente por el Canadian Garden Council, la American Public Gardens Association y la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

El Jardín Botánico Javier Clavijero, ubicado en la carretera antigua a Coatepec, desde 1998 forma parte del Inecol. Su colección científica de plantas vivas alberga más de 1000 especies y más de 5000 ejemplares vivos rigurosamente documentados.

Cada uno de estos ejemplares (árboles, arbustos, palmas y hierbas) está identificado y contiene datos sobre su origen, usos, sus condiciones óptimas para vivir, el sitio y año donde fue colectado y de su “estado de salud”, entre otros.

En el marco de la Conferencia de Turismo en Jardines 2019, realizada en British Columbia, Canadá, el director Ejecutivo del Consejo Canadiense de Jardines, Michel Gauthier, le entregó el distintivo al doctor Miguel Rubio Godoy, director general del Inecol, quien acudió en representación del Instituto y de la Asociación Mexicana de Jardines Botánicos.

Síguenos

57,823FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.5 ° C
17.5 °
17.5 °
65 %
2.6kmh
12 %
lun
17 °
mar
22 °
mié
14 °
jue
20 °
vie
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Este lunes ingresa nuevo frente frío; menos 5 grados en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34 se extenderá sobre la región central del Golfo de México, provocando temperaturas mínimas de -10 a -5 grados...

#ÚltimaHora: Muere Kobe Bryant en accidente aéreo

TMZ Sports confirmó la muerte de la estrella de baloncesto de 41 años. ESTADOS UNIDOS.- Según los informes, Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero...

Absuelven a cajera de Santander, juez la separa del caso

Mediante las redes se dieron a conocer incluso rumores de que uno de los presuntos infractores era su familiar, lo que le causó un...