fbpx
14.1 C
Xalapa
miércoles, octubre 21, 2020

Jaime Cárdenas “no le entró” a limpiar de corrupción al INDEP, asegura AMLO; “no es un día de campo”, dijo

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), “no le entró” para limpiar de corrupción a dicho organismo.

Limpiar, que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos de que para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas, para todo en la vida, convicciones y arrojó y no rendirnos”, apuntó.

 

El presidente López Obrador apuntó que los grandes problemas se enfrentan, “echarse para adelante”, y recalcó que  a Jaime Cárdenas le dio miedo e impotencia por no saber manejar las cosas al interior del INDEP.

“Ayer dije que el que ser aflige se afloja. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, nos inmovilicemos. ¿Imagínense con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la económica? Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta. Nada de que esté muy difícil”, destacó.

“Fueron las dos cosas (miedo e impotencia), es que esta de buen tamaño el animal pero esta es la lucha de David contra Goliat. Es una transformación, no un día de campo, no son tamalitos de chipilín”, argumentó.

 

En la carta de renuncia difundida posteriormente a medios, Cárdenas Gracia confirmó su dimisión para dedicarse a la academia, aunque también señaló algunas irregularidades que ha encontrado en el organismo.

“Encontramos al inicio de nuestra función probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a empresas y no al Indep y conductas de servidores públicos contrarias a las normas”, expresó

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.1 ° C
14.1 °
14.1 °
88 %
2.6kmh
4 %
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
23 °
dom
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Confirman primer caso de lepra en Torreón

© Proporcionado por Milenio Lepra.Desde Monclova, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, confirmó que existe un caso de lepra en La Laguna,...

Cae hombre a un pozo en Colima; lleva atrapado tres días

Colima, Col. Un hombre cayó en una noria en el municipio de Cuauhtémoc, y si bien permanece atrapado por un derrumbe, sigue vivo, y...

Damara Gómez, regidora del PRI en Minatitlán, se hace viral por videos de Tik Tok con autos lujosos

En redes sociales ha recibido todo tipo de críticas, desde quienes señalan tener un “crush” con ella, hasta aquellos que la acusan de hacerse...