fbpx
13.5 C
Xalapa
miércoles, septiembre 30, 2020

Italia comienza mañana las pruebas en humanos de su vacuna contra coronavirus

Fecha:

Italia iniciará mañana la experimentación de la posible vacuna contra el coronavirus en 90 personas que irán a un hospital de Roma, con el objetivo de analizar los avaneces de la dosis creada y producida por ese país en humanos, agregándose así a la carrera que hay por encontrar una inyección que haga frente a la pandemia del covid-19.

Al rededor de cinco mil personas participaron en la convocatoria inicial para someterse a las pruebas que serán sometidas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, fue quien creó, produce y patentó la posible vacuna contra el coronavirus, la cual ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro.

Los primeros resultados han puesto de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de la región del Lazio, cuya capital es Roma, que ha financiado la vacuna con 5 millones de euros.

Los cinco primeros voluntarios son hombres, de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad.

A ellos se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor. La segunda ronda debería tener lugar entre el 7 y el 9 de septiembre.

En general, los 90 voluntarios elegidos se dividen en dos grupos de edad: 45 entre 18 y 55 años y el mismo número entre 65 y 85 años. Cada grupo se dividirá en tres subgrupos de 15 personas, cada una de las cuales recibirá una dosis diferente de vacuna.

Durante la fase 1 a cada uno de los voluntarios se le administrará una dosis, y luego cada paciente será sometido a siete controles, los dos primeros días después de la vacunación, el último a las 24 semanas.

Muchos voluntarios son médicos, detalle que ha despertado sentimientos de gran aprobación en las autoridades sanitarias.

Si los resultados de esta etapa son positivos, la fase 2 podría comenzar ya en otoño con un mayor número de voluntarios, tanto en Italia como en otros países.

Con información de Milenio

Síguenos

58,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.5 ° C
13.5 °
13.5 °
60 %
3.8kmh
100 %
mié
19 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El INM emite una alerta contra Diego, presunto feminicida de Jessica, ante su posible salida del país

© SinEmbargo jessica-diego-moreliaEl Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se impuso una alerta migratoria a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica...

Este viernes se suspenden clases en Veracruz, por Consejo Técnico

De acuerdo con el calendario escolar presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se cambió la definición para las fechas de...

Mario Delgado al frente de Morena impulsará a Ebrard como candidato a la Presidencia, advierte Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que si Mario Delgado gana la contienda se trazaría el camino para que el canciller Marcelo...