fbpx
22.6 C
Xalapa
miércoles, septiembre 23, 2020

Israel y Emiratos Árabes Unidos acuerdan normalizar relaciones diplomáticas después de 49 años

Fecha:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, tras 49 años, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump aseguró que se trata de un “acuerdo de paz histórico entre nuestros dos grandes amigos”.

El mandatario también publicó un comunicado en el que anuncia el acuerdo entre Israel y EAU.

 

“El presidente Donald Trump, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el jeque Mohamed Bin Zayed, príncipe de Abu Dhabi y comandante supremo de los Emiratos Árabes Unidos hablaron hoy y acordaron la normalización total de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos“, se lee en el comunicado.

Posteriormente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se trata de un día histórico.

Por su parte Mohamed Bin Zayed aseguró que el acuerdo detendrá una mayor anexión israelí de territorios palestinos.

“Los Emiratos Árabes Unidos e Israel también acordaron cooperar y establecer una hoja de ruta para mantener una relación bilateral“, confirmó el jeque.

 

Síguenos

58,848FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
22.6 ° C
22.6 °
22.6 °
79 %
2kmh
30 %
mié
22 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Alista UIF sexta denuncia contra Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). El titular de la UIF, Santiago Nieto, detalló que la nueva denuncia será...

Pedro Carrizales, El Mijis, tiene cáncer

© Proporcionado por Milenio Pedro César Carrizales, 'El Mijis' (Cuartoscuro) El diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como 'El Mijis', informó que hoy...

Caníbal se comió 23 repartidores de pizza y 6 testigos de Jehová en la última década

La policía de Houston arrestó a un hombre que se presume está detrás de la desaparicón de no menos 31 persona en la década...