Isael Silva es una de los mejores prospectos del básquetbol en Estados Unidos, con miras a ser jugador de la NBA. Por sus venas corre sangre mexicana, su padre nació en Sonora y su madre nació en territorio estadounidense, pero sus abuelos son de Michoacán.
Su amor por el deporte nació gracias a su padre: «Es algo que me enseñó mi papá desde joven, a tirar en la cancha, aquí en la casa. Me enamoré del juego, me encanta jugar, entrenar, hasta llegar a mi sueño que es jugar en la NBA».
Isael, quien cursa su último año en la Jesuit Higschool de Sacramento,eligió ir a la Universidad de Stanford, en donde jugará a partir de noviembre de 2021.
«Lo que me gustó más es el programa de estudios de básquetbol, los coaches. Es como una cultura de familia y me miran como la cara del equipo y de la Universidad, como un niño que puede ser un ejemplo para los otros. Eso fue lo que me gustó de esa escuela y me van a ayudar con tener éxito en el juego y llegar a la NBA. Cuando esté ahí les voy a ayudar a ganar un Campeonato Nacional».
El estilo de juego de Silva fue lo que atrapó a los scoutings de Stanford, quienes lo describen como un jugador rápido con mayor juego ofensivo para un base y con potencial para llegar a la NBA, un sueño que el joven de 17 años tiene desde niño.
«A muchas universidades les gusta cómo muevo la pelota y me dicen que tengo ojos atrás de la cabeza. Creo que debo ponerme más fuerte, porque cuando llegas al nivel más alto, juegas contra hombres de 30 años, entonces debes ponerte fuerte para los golpes que te van a dar. Debo mejorar eso y seguir trabajando», explicó
Además indicó lo que le gustaría trabajar con miras al juego profesional: «Me gusta jugar con tiros de tres. Ahora ya se está jugando más rápido la NBA y con más tiros de tres. A mí me gusta tirar de tres y es algo que quiero mejorar. Así quiero jugar y ojalá pueda llegar un día a la NBA».
Isa, como lo conocen en la escuela, mencionó que su estilo de juego atrevido y arriesgado es debido a que ha estudiado a varios jugadores actuales de la NBA, como Stephen Curry, Steve Nash y Ricky Rubio, de quienes ha tomado lo mejor para perfeccionar su estilo de juego.
Es fanático de los Lakers, equipo al que le va desde los 3 años gracias a su padrino, quien lo llevó a ver un juego a Los Ángeles y admira a Damian Lillard y Stephen Curry.
Pese a que aún es joven para pensar en representar a una selección mayor, Isa tiene claro que le gustaría jugar para México, ya que siempre se ha sentido orgulloso de sus raíces, pero tampoco deja a un lado la posibilidad de hacerlo por Estados Unidos.
«Es algo que tengo que platicar con mi familia. Sí me gustaría representar a México en campeonatos, pero si me llaman por los Estados Unidos, también lo quisiera hacer, porque en los dos hay oportunidades para ir a NBA».
Información: Marca


