Irregularidades del pasado continuan afectando a docentes: Oficial Mayor de la SEV

Fecha:

 

Xalapa, Ver., 12 de abril de 2019.-En entrevista la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya aseguró que han encontrado muchas irregularidades en Oficialía Mayor, destacando que hay maestros que no se les ha dado la basificación, más de 6 mil, por lo que se han tenido que acercarse a la Secretaría de Educación Pública, “irregularidades del pasado continúan afectando a los docentes”.

“Debemos trabajar para darles seguridad y certidumbre a los maestros, lo que les dará tranquilidad y les permitirá acceder a otras participaciones, que por no estar basificados no han podido acercarse a esos temas”, añadió.

Detalló que harán unas mesas de trabajo con la SEP, cuestión que nunca se había realizado, para tratar todos los temas pendientes.

Aguilar Amaya también señaló que se han ido atendiendo casos de 2 y 3 años sobre el tema de k1, que es una prestación que tienen los trabajadores por haber salido destacados en la evaluación y que no se les ha dado porque existe una irregularidad en el proceso por haberlos registrado mal y así los dejaron, aunado a esto borraron parte de sus datos de sistema en Recursos Humanos por lo que al no estar actualizado sigue el problema; destancando que al iniciar esta administración se han ido corrigiendo esos problemas.

La funcionaria mencionó que todo este tipo de irregularidades que se han encontrado se han sido solventando poco a poco, pues son muchos años de malos manejos, de opacidad y corrupción que dejaron las pasadas administraciones.

De igual manera comentó que a la semana cesan aproximadamente a 6 maestros que no están en su centro del trabajo, que cobran y no laboran como deben o simplemente no aparecen, “la mayoría de ellos eran aviadores o tenían algún compromiso con alguien, al final es corrupción y eso no lo vamos a permitir”.

Este tipo de anomalías se han denunciado a la Contraloría Interna, a través de un dictamen que se tiene que hacer por el cambio de administración y posteriormente el Secretario de Eduación, Zenyazen Escobar García, acudió a la Fiscalía General a presentar las denuncias correspondientes, “lo cual ha provocado amenazas en mi contra, incluso advirtiendome que me van a secuestrar”, a lo que sentenció que no va a claudicar en su actuar, ya que son instrucciones del ejecutivo estatal, declaró Aguilar Amaya.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
56 %
1.6kmh
98 %
Mié
23 °
Jue
21 °
Vie
20 °
Sáb
24 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO