fbpx
14.8 C
Xalapa
lunes, marzo 8, 2021

IPN lanza convocatoria de admisión para estas modalidades

Fecha:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN)lanzó las convocatorias de admisión para los niveles medio superior y superiormodalidades no escolarizada y mixta que ya están disponibles en la página: wwww.ipn.mx

Los aspirantes de ambos niveles educativos en el IPN, que desde diciembre cuenta con un nuevo director, Arturo Reyes Sandoval, podrán obtener sus solicitudes de registro el 29 de enero al 29 de marzo. La expedición de fichas de examen se efectuará el 7 de mayo y el examen de admisión se aplicará el 23 de mayo.

IPN anuncia convocatorias de admisión para modalidades no escolarizada y mixta

El IPN anunció las Convocatorias del Proceso de Admisión 2021-2022 para los niveles medio superior y superior de las modalidades no escolarizada y mixta, en las que los aspirantes podrán consultar los requisitos para ingresar a la institución, procedimiento durante el cual se aplicarán protocolos sanitarios por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, informó el instituto en un comunicado.

La modalidad no escolarizada se desarrolla fuera de las aulas, talleres y laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados, mientras que la modalidad mixta es la combinación de las modalidades educativas presencial y en línea, de acuerdo con el diseño del programa académico en particular.

De acuerdo con la convocatoria, este es el calendario para los aspirantes:

  • Publicación de la convocatoria 29 de enero, 2021
  • Obtención de la Solicitud de Registro, 29 de enero al 29 de marzo
  • Expedición de Ficha de Examen, 07 de mayo
  • Examen de admisión, 23 de mayo
  • Publicación de resultados, 13 de junio
  • Obtención de solicitud de inscripción, 18 de julio
  • Curso propedéutico nivel medio superior 16 de junio al 9 de julio
  • Curso propedéutico nivel superior 21 de junio al 9 de julio
  • Inicio del ciclo escolar, 24 de agosto

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del XXXIX Consejo General Consultivo, donde se presentaron ambas convocatorias e invitó a la comunidad politécnica a seguir trabajando a distancia para cumplir con las tareas fundamentales de la institución.

“Hago un llamado a la comunidad politécnica a trabajar de manera colaborativa y a adoptar las recomendaciones de las autoridades de salud; del cumplimiento de estas medidas depende nuestro retorno a las aulas, laboratorios y oficinas”

Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN

La obtención de solicitudes de inscripción será el 18 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicado en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (Zacatenco). Los aspirantes seleccionados realizarán un curso propedéutico en línea: para el nivel medio superior se llevará a cabo del 16 de junio al 09 de julio y para el nivel superior, del 21 de junio al 9 de julio. El inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto.

El IPN reitera que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión, por lo que si alguna persona o grupo con intereses monetarios o de cualquier otra índole, promete ayudar a los aspirantes, a través del internet, redes sociales o cualquier otro medio, se trata de un fraude que se debe denunciar ante las autoridades correspondientes.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
76 %
1.2kmh
74 %
lun
15 °
mar
17 °
mié
21 °
jue
23 °
vie
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Después de 27 años, hallan en Monterrey a mujer reportada como desaparecida en Texas

Después de 27 años, una mujer reportada como desaparecida en Houston, Texas, fue hallada con vida en Monterrey, Nuevo León. La mañana del 12 de noviembre de 1993, Jane McDonald salió de su...

Hombre se salva de caer de globo aerostático en Teotihuacan

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo dos hombres sin protección cuelgan de las cuerdas de un globo aerostático...

Suspenden fiesta en Querétaro con más de 150 menores de edad por covid-19

Un grupo de 150 menores de edad realizaban una fiesta en un reducido cuarto de una vivienda en la colonia Las Américas en la...