Invita OPLE a la Consulta Infantil y Juvenil

Fecha:

· Del 17 al 25 de noviembre, niños y adolescentes de 6 a 17 años

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2018.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, invita a la ciudadanía en general a la próxima Consulta Infantil y Juvenil que organiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión del Consejo General, el consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que dicha consulta busca que los niños, niñas y jóvenes expresen inquietudes y opiniones en torno a los espacios de conveniencia en los que se desarrollan.

El funcionario consideró que es importante la participación de los niños y adolescentes de 6 a 17 años, para que desde temprana edad sepan que todos tienen las mismas oportunidades en todos los ámbitos, sobre todo, en una sociedad democrática, representativa e incluyente.

La consejera Eva Barrientos Cepeda señaló que las personas que deseen participar en la consulta, que se realizará del 17 al 25 de noviembre, podrán inscribirse como voluntarios a partir de 7 de noviembre.

Subrayó que, en esta ocasión, se está solicitando la colaboración de ciudadanos voluntarios, en consonancia con el plan de austeridad que maneja el INE y el OPLE.

Los interesados, dijo, tendrán que presentar su credencial de elector y acudir a las instalaciones de la junta local del INE en Xalapa.

Finalmente, hizo un llamado a la población, sobre todo a los padres de familia, para que participen e involucren a sus hijos, sobrinos o familiares.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO