viernes, noviembre 14, 2025
12 C
Xalapa

Invita COVEICyDET a Concurso Juvenil de Reportaje Científico

*Dirigido a los alumnos de Educación Media Superior de escuelas públicas y privadas

*Con el tema “Huracanes: fenómenos que impactan más allá de la tierra”

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2019.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) invita a los alumnos de Educación Media Superior de escuelas públicas y privadas, a participar con un video documental en el Concurso Juvenil de Reportaje Científico, con el tema “Huracanes: fenómenos que impactan más allá de la tierra”.

En el marco de la 25a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Veracruz 2018, cuyo lema es “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”, se organiza este certamen en el que también se involucrarán investigadores y científicos como asesores de los participantes, para que los reportajes cumplan con información científica verídica.

El video debe enviarse a la dirección electrónica: [email protected], con fecha límite del 11 de febrero de este año, con el nombre del o los participantes (en caso de ser equipo, nombrar un representante), teléfono y correo electrónico, nombre de la escuela, localidad, municipio y constancia de estudios, donde se indique nombre completo de los alumnos y el grado que cursan.

También deberá llevar el título del video, la duración y sinopsis en una media cuartilla; el link para descarga deberá ser vía WeTransfer. No es requisito el uso de equipo profesional en la grabación, ni en la edición del video.

Un jurado calificador especializado seleccionará los 10 trabajos finalistas, tomando en consideración el apego al tema, enfoque científico, idea original, creatividad, nitidez y claridad del video, así como calidad del sonido, título y musicalización.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al COVEICyDET, ubicado en la avenida Murillo Vidal número 1735, colonia Cuauhtémoc, en esta ciudad, o a los teléfonos (228) 841 36 70 y 841 97 73

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img