fbpx
15.2 C
Xalapa
domingo, febrero 16, 2020

Invierte Secretaría de Trabajo más de 11 mdp en capacitación para la empleabilidad

Fecha:

*La dependencia entregó apoyos a 154 personas de siete municipios

Xalapa, Ver., 07 de noviembre de 2019.- En lo que va de la presente administración, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través del Programa de Capacitación para la Empleabilidad, ha impartido más de 120 cursos con una inversión de más de 11 millones de pesos.

La titular de la dependencia, Guadalupe Argüelles Lozano, mencionó que estas acciones fortalecen las habilidades laborales de los solicitantes de empleo, para vincularlos a un puesto de trabajo o a su vez emprendan una actividad por iniciativa propia en el estado.

Lo anterior, lo puntualizó al presidir una entrega de apoyos en beneficio de 154 personas, provenientes de los municipios de Huiloapan, Tehuipango, Xoxocotla, Chocamán, Miahuatlán, Perote y Xalapa, con una inversión superior a los 434 mil pesos.

La (STPSP), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNEVER), realizó la entrega de los cheques individuales como remuneración a quienes finalizaron su capacitación.

Cabe señalar que se brindó adiestramiento en las especialidades de costura de prendas de vestir, manualidades, cultivo de hongo seta, panadería, reparación de electrodomésticos, reciclado de papel artesanal, pastelería y repostería.

Síguenos

57,773FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
91 %
1.9kmh
24 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Google y Facebook saben que porno ven sus usuarios (aunque usen el modo incógnito)

Un estudio dado a conocer por The New York Times revela que el buscador y la red social saben lo que un usuario observa...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...

Casas miniatura de Polly Pocket se venden hasta en 200 mil pesos en tiendas online

En los 90s, las muñecas miniatura de Polly Pocket eran muy populares. Si eres de esa época, seguramente tuviste o conociste a alguien que tuvo alguno...