17.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 28, 2024

Investigan a funcionarios por posible obstrucción en caso Debanhi Escobar

Fecha:

Autoridades de Nuevo León investigan a funcionarios por posible obstrucción de la justicia en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que investiga a funcionarios por posible obstrucción de la justicia en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue localizado en abril pasado.

En entrevista en Telediario,  Luis Enrique Orozco, vicefiscal del estado de Nuevo León, dio a conocer que los resultados de un cateo llevado a cabo en la casa de una empleada del motel Nueva Castilla, continúan en análisis y no se descarta que otros funcionarios  obstruyeran la investigación.

“No solamente pensamos en empleados, sino en cualquier persona, incluso servidores públicos que pudieran haber obstruido esta investigación, y que hubieran generado el hallazgo tardío del cuerpo”, indicó.

Hasta el momento, se han realizado dos necropsias al cuerpo de la joven, una de ellas independiente, en la que se estableció que se trataba de un asesinato.

Apenas este martes, un hombre descubrió restos humanos en un terreno baldío a tan solo 150 metros al norte del motel Nueva Castilla, donde hace cuatro meses apareció muerta Debanhi Escobar, según informaron autoridades del estado de Nuevo León.

A través de una llamada al número de emergencia 911, un ciudadano que cazaba pájaros notificó a las autoridades locales del hallazgo de los restos humanos entre la maleza, junto a la carretera a Laredo.

El motel Nueva Castilla mantiene un operativo de vigilancia las 24 horas del día por parte de elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil dentro de las investigaciones por el caso de la joven, cuya misteriosa muerte sigue sin resolverse.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
62 %
2kmh
24 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
26 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Las grabaciones ocultas de Hugo Sánchez; lloré dos días cuando las descubrí: Emma Portugal

Cuando Hugo Sánchez inició su andar en el futbol de Europa con el Atlético de Madrid, también comenzó su matrimonio con Emma Portugal, a...