fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Inundadas, 14 comunidades de Playa Vicente

Fecha:

· Pide Alcalde incluir este municipio en declaratoria de emergencia

Playa Vicente, Ver., 20 de octubre de 2018.- Este sábado, 14 localidades de este municipio permanecen inundadas a consecuencia de las lluvias de los últimos días, por lo que el presidente municipal, Gabriel Antonio Álvarez López, pidió ingresar a este municipio en la declaratoria de emergencia.

De acuerdo con Protección Civil municipal, ya hay 604 familias afectadas y más de tres mil personas. Las 14 comunidades afectadas son: San Gabriel, La Florencia, Sabana Carame, San José Chilapa, La Candelaria, Arroyo Seco, Rancho Grande, La Victoria, Mata de Caña, San Francisco, Juan Enríquez, Santa Elena, El Ramie y Arroyo Bermejo.

Los daños son verificables en viviendas y escuelas, pero también los hay en los sectores ganadero y agrícola y en animales de traspatio. El municipio permanece a la espera de que baje el nivel del río para cuantificar los daños en estas 14 comunidades y sus caminos, pero la prioridad ha sido salvaguardar la vida de los ciudadanos, manifestó el Alcalde.

Gabriel Álvarez dijo que se han abierto dos albergues: en la cabecera municipal Escuela Secundaria Técnica Industrial N° 16 y en la Telesecundaria de la comunidad Unión Juan Enríquez. Ambos cuentan con un comedor que está listo para atender a las personas que lo requieran.

El munícipe informó que, desde el pasado 18 de octubre a muy temprana hora, han permanecido alerta, pues hasta el momento no ha dejado de llover, a lo que se sumará los escurrimientos de la sierra de Oaxaca, lo que provocaría aun más inundaciones.

Gabriel Álvarez reiteró la necesidad de que su municipio cuente con apoyos de la federación, pues los apoyos con los que cuenta el gobierno municipal son insuficientes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...