fbpx
16 C
Xalapa
domingo, enero 24, 2021

Inundaciones y deslaves afectan a Tabasco y Chiapas

Fecha:

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de los últimos días en el sureste de México han dejado severas inundaciones y provocado deslaves en los estados Tabasco y Chiapas, ante lo cual las autoridades han puesto en alerta y desalojado a varios municipios de las dos entidades.

En Tabasco, unas 4 mil personas fueron evacuadas en la zona Ríos, donde precisamente tres ríos desbordaron ante el incremento del afluente más caudaloso de México, el Usumacinta.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández aseguró que los caudales del Usumacinta, Puxcatán y el Tulijá seguirán en aumento lunes y martes, por lo que pidió a la población estar muy alerta y aplicar medidas preventivas, y si es necesario, evacuar para no correr riesgos.

Este lunes, autoridades declararon “alerta máxima” tras el desbordamiento del río Usumacinta, que rebasó los niveles históricos alcanzados en 2008 y que, dijeron, tiene “tendencia a seguir incrementando” su volumen de agua.

La emergencia por inundaciones llevó a las autoridades a salvaguardar la vida de los habitantes de los municipios de Macuspana donde los ríos Puxcatán y Tulijá también han rebasado su escala crítica.

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió este lunes dos Declaratorias de Emergencia para Tabasco, por las inundaciones fluviales ocurridas el 6 y 10 de noviembre del presente año, en seis municipios de la entidad.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
73 %
1.3kmh
100 %
lun
25 °
mar
26 °
mié
23 °
jue
17 °
vie
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Se acerca el primer puente del año! No habrá clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente fin de semana será el primer puente de 2021, en conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el...

Epidemiólogo en jefe de EU pide asumir que cepa de Covid bitánica podría «causar más daño»

"Tenemos que asumir ahora que la nueva que está circulando en Reino Unido, tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia,...

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...