fbpx
14.5 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

INSTALARÁN FILTRO EN PANTEÓN ESTE DÍA DE LAS MADRES

Fecha:

Se exhorta a los ciudadanos a no acudir

Ixhuatlán Del Café.- Con la finalidad de contar con un control para el acceso al panteón municipal, elementos de Protección Civil instalarán este 10 de mayo un filtro en la entrada del mismo y cancelarán los accesos alternos con la finalidad de tomar medidas y evitar contagios por COVID-19.
Así lo dio a conocer el Director de PC municipal, Cleto Guerrero Mora, quien agregó que la Secretaría de Salud recomendó a la ciudadanía no acudir a los cementerios para evitar aglomeraciones en los mismos, además de que a los municipios con alto índice demográfico les fue recomendado cerrar totalmente.
Guerrero Mora dijo que cada «Día de las madres» aumentan las visitas al cementerio, por lo cual se montará un operativo entre PC y Policía municipal para cerrar accesos alternos y que la entrada principal sirva de filtro para que los visitantes ingresen sólo si llevan cubrebocas.
«La indicación a la población en general es que no acuda al cementerio, sin embargo si estará abierto pero sólo podrán ingresar las personas con cubrebocas, no se permitirá la entrada de más de tres personas de una misma familia y tendrán que permanecer solamente de 10 a 15 minutos; si en algún momento vemos que se aglomera mucha gente tendremos que cerrar», dijo el funcionario.
Agregó que a la entrada del panteón, personal a su cargo estará aplicando gel antibacterial y estará dando la información respectiva no sólo para evitar contagios por COVID-19, sino por Dengue, Zika y Chinkungunya para que no dejen agua en floreros y no tirar basura que sirva de criaderos de moscos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
96 %
1.1kmh
78 %
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...