Inseguridad no dejan en paz a maestros veracruzanos

Fecha:

· Han denunciado ante la autoridad, pero no han tenido respuesta
· Amenazan con tomar la SEV antes de que termine esta administración

Ariadna García

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2018.- Los maestros en Veracruz siguen siendo víctimas de la inseguridad, afirmó el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, quien señaló que el sindicato tiene reporte de varios casos que se denunciaron ante las autoridades y advirtió que, de no ser atendidos, tomarán acciones más radicales.

“A nosotros nos tocar darles seguimiento y atender a los maestros que, en primera instancia, se dirigen hacia nosotros con la finalidad de procurar darles protección”.

Reveló que en el sindicato hay mucha preocupación porque, a pesar de las denuncias, no hay avances al respecto y no tienen la cantidad exacta de los docentes que han sido víctimas de la delincuencia, ya que no todos denuncian.

“El día en que las autoridades nos soliciten el número de maestros que han sido víctimas de la inseguridad, lo llevaremos con su respectiva relación de hechos”.

Comentó que, pese al temor, son varios los maestros que han denunciado ante la autoridad, pero lamentablemente no han tenido respuesta, por lo que advirtió que tomarán represalias contra la autoridad por haberlos ignorado.

“Ante ello, hemos decidido que en próximas fechas tomaremos la SEV y las oficinas de las regiones, antes de que se vaya la actual administración. Se van a acordar de nosotros”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO