Inició este lunes sustitución de lámparas led en calles de Xalapa

Fecha:

· Una inversión de 3.3 mdp, 700 luminarias, para seguridad de la población

Regina Montes

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2018.- Para combatir el problema de inseguridad y la violencia contra las mujeres en Xalapa, el gobierno municipal anunció el programa de instalación de lámparas led en distintos puntos de la ciudad.

El director de Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo, explicó que la sustitución de las lámparas inició este mismo lunes con una inversión de 3.3 millones de pesos con 700 luminarias.

“Se hizo un trabajo coordinado con el Instituto Municipal de las Mujeres para decidir en qué lugares habría que instalarlas de manera prioritaria y se determinó hacerlo en colonias de muy alta y alta marginación y problemas de inseguridad”.

Esa sustitución se realizará en las colonias al norte de Xalapa como Veracruz, El Moral, Naranjal y El Tronconal, que contarán con mejor iluminación y una reducción en el consumo de energía eléctrica.

El funcionario añadió que el trabajo conjunto de la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de las Mujeres tiene como propósito atender las recomendaciones de la primera alerta de violencia de género.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO