fbpx
10.3 C
Xalapa
domingo, febrero 5, 2023

Iniciará Coordinación de Comercio campaña de descontaminación visual; aplicará sanciones a quienes incumplan

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (16 de octubre de 2022). – En apego al artículo 217 del Reglamento para la Actividad Comercial, la Coordinación de Inspección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba iniciará una campaña de descontaminación visual, la cual consistirá en el retiro de toda la publicidad que haya sido colocada en lugares considerados públicos como postes, ya que, se ha detectado la colocación de pendones publicitarios sin permiso alguno.
La Coordinadora del área, Mariel Jácome Beltrán, explicó que, todos aquellos que incumplan con los lineamientos marcados en el Reglamento, se consideran un agravio y se podrán aplicar sanciones que pueden ir de 10 a mil UMA´S (Unidad de Medida y Actualización), por colocar publicidad en lugares no permitidos y sin autorización, por lo que estarán realizando una limpieza de estos espacios.
Todo esto queda estipulado en el artículo 217 que señala: «queda prohibido el uso de la vía pública para la instalación, exhibición o emisión de cualquier tipo de anuncios permanentes, eventuales o elementos portantes de los mismos; siendo espacio y vía pública las banquetas, los arroyos de las calles, los camellones, los postes, las glorietas, las plazas públicas y sus áreas verdes, los jardines públicos y todos los accesos públicos peatonales o vehiculares, exceptuando los anuncios contenidos en las placas de nomenclatura, los correspondientes al mobiliario urbano y los autorizados mediante convenio de colaboración para el mantenimiento de espacios públicos, aprobados por el Ayuntamiento».
Mientras que, en el artículo 293 del Reglamento para la Actividad Comercial se marcan las sanciones que se aplicarán por violación a la disposiciones previstas en el presente Reglamento y que consistirán en: apercibimiento; resguardo de la mercancía; retiro de puestos, rótulos, toldos e instalaciones; suspensión temporal de la licencia de funcionamiento, autorización o permiso; clausura parcial o total; cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento, autorización o el permiso respectivo; arresto administrativo hasta por 36 horas; reubicación y multa económica.
Mariel Jácome recordó que, en meses anteriores ya se han llevado a cabo este tipo de campañas de descontaminación visual, eliminando especialmente la publicidad colocada en los postes, en este sentido, emitió un exhorto a la ciudadanía en general y que esté interesada en llevar a cabo algún tipo de actividad publicitaria, a que acudan a las oficinas de la Dirección de Comercio ubicadas en el mercado La Isla, para que realicen el trámite correspondiente, respetando los lineamientos.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
10.3 ° C
10.3 °
10.3 °
92 %
1.1kmh
73 %
dom
20 °
lun
21 °
mar
24 °
mié
24 °
jue
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

¿Tu INE vencerá en 2022? Ve si perderá vigencia el último día de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 1 de enero de 2022, 5.2 millones de credenciales de elector dejarán de tener validez...

Suelta Carreón Muñoz paloma de la paz en Coatzacoalcos

Como símbolo de unidad Ha visitado más de 40 municipios veracruzanos Barrillas, Coatzacoalcos, Ver., 15 de octubre de 2018.- En un amplio recorrido por...