fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Inician celebraciones en honor a san Rafael Guízar Valencia

Fecha:

· Visitan su tumba fieles de todas partes de México y de otros países

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 16 de octubre de 2018.- Con peregrinaciones desde distintos puntos de la República y de otros países, eucaristías, horas santas, rosarios y otros actos litúrgicos y piadosos, iniciaron en la Catedral Metropolitana de Xalapa las celebraciones en honor a san Rafael Guízar Valencia, el quinto obispo de Veracruz.

Colegios católicos, seminarios, conventos, parroquias, grupos, movimientos y caminos, enfermos, solistas y grupos musicales, obispos y sacerdotes participan ya de las actividades que iniciaron este martes 16 y se prolongarán hasta el miércoles 24, lo que se conoce como “novenario”, nueve días de fiesta.

El párroco del Sagrario Metropolitano, Roberto Reyes Anaya, comentó que estas fechas son motivo de alegría para la comunidad católica. Destacó que, no sólo en octubre, sino en el transcurso del año, llegan a la Catedral distintas peregrinaciones, algunas incluso de otros países.

“No podría dar un número exacto de peregrinos, pero muchas veces nos rebasan. Durante los nueve días de celebraciones se nos llena la Catedral. El día 23, alrededor del mediodía, no paramos de recibir a los creyentes; vienen de distintas partes, muchos con gran sacrificio, para venerar al santo, pedir o agradecer alguna gracia o favor especial”.

De acuerdo con el programa, el 23 se celebrará la eucaristía cada hora en la Catedral, a las 12:00, la misa de unción de enfermos. El 24 a las 00:00 horas se entonarán las tradicionales Mañanitas y a las 08:00 el arzobispo Hipólito Reyes Larios presidirá la misa con todo el Seminario y las casas religiosas.

A las 04:00, la tradicional recepción de arcos florales traídos a pie por los fieles de Xico, Teocelo y Piedra Parada, y a las 10:00, la misa especial para bendecir a los niños, que en su mayoría son referencia de algún milagro y en la que se acostumbra llevarlos vestidos de san Rafael. La recepción de peregrinos suele prolongarse incluso varios días después de la fiesta.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

«Está obsesionada»: Acusan a la cuñada de Yuya, Pao Poulain, de ‘vender’ fotos del bebé de la youtuber

Yuya, famosa youtuber mexicana, se vio envuelta en una nueva polémica que -una vez más- ella no buscó. Y es que recientemente trascendió que...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...