fbpx
18.4 C
Xalapa
lunes, octubre 18, 2021

Inicia etapa de entrevistas para selección de consejeras y consejeros de OPL en 13 entidades

Fecha:

-77 mujeres y 73 hombres participarán en las entrevistas con consejeras y consejeros del INE entre el 19, 22 y 23 de octubre

-La designación deberá llevarse a cabo, a más tardar, el 1º de noviembre de 2018

Consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) entrevistaron este 19 de octubre a los primeros 53 de 150 aspirantes a consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL) de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, como parte de la última etapa del proceso de selección para el cargo, cuya designación se realizará, a más tardar, el 1º de noviembre próximo.

Los 97 aspirantes restantes serán recibidos por las y los integrantes de esta autoridad electoral, los días 22 y 23 de octubre en las instalaciones del INE en la Ciudad de México, con la finalidad de llevar a cabo su entrevista, entre otros aspectos, respecto a su experiencia electoral y los retos que hay en esta materia en sus respectivas sus entidades.

Para realizar las entrevistas el INE integró tres grupos con consejeras y consejeros electorales:

El primer grupo está integrado por el Consejero Presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, la Consejera Pamela San Martín y los Consejeros Enrique Andrade y Jaime Rivera; el segundo, por las Consejeras Adriana Favela y Dania Paola Ravel, así como los Consejeros Marco Antonio Baños y Benito Nacif, y, el tercero, por la Consejera Claudia Zavala y los Consejeros Ciro Murayama y José Roberto Ruiz.

Para el actual Proceso de Selección y Designación de las y los consejeros electorales de los OPL se inscribieron mil 673 aspirantes (686 fueron mujeres y 987 hombres), de los cuales accedieron a la última etapa, correspondiente a la entrevista 150 de ellas y ellos, conforme a lo siguiente:

Para el OPL de Aguascalientes, 13 (7 mujeres y 6 hombres); Baja California, 10 (5 mujeres y 5 hombres); Chihuahua, 11 (5 mujeres y 6 hombres); Coahuila, 13 (6 mujeres y 7 hombres); Durango, 12 (6 mujeres y 6 hombres); Hidalgo, 11 (6 mujeres y 5 hombres); Nayarit, 9 (5 mujeres y 4 hombres); Puebla, 12 (6 mujeres y 6 hombres); Quintana Roo, 11 (6 mujeres y 5 hombres); Sinaloa, 11 (5 mujeres y 6 hombres); Tamaulipas, 11 (5 mujeres y 6 hombres); Tlaxcala, 12 (6 mujeres y 6 hombres), y Veracruz, 14 (8 mujeres y 6 hombres).

Las y los interesados en este concurso debieron inscribirse y aprobar una serie de etapas correspondientes al registro de aspirantes y verificación de requisitos, después realizar y aprobar el examen de conocimientos para acceder a la etapa referente al ensayo presencial y, finalmente, llegar a la etapa de entrevista y valoración curricular.

La entrevista tendrá una ponderación del 70% respecto del total: 15% en relación con el apego a los principios rectores de la función electoral, y 55% respecto a las aptitudes e idoneidad para el desempeño del cargo. Dicho porcentaje se integra con los siguientes factores:

El apartado “aptitudes e idoneidad” toma en cuenta el liderazgo (15%), comunicación (10%), trabajo en equipo (10%), negociación (15%) y profesionalismo e integridad (5%).

Por último, el apartado relativo a la valoración curricular tiene una ponderación de 30%, de los cuales, 25% correspondiente a la historia profesional y laboral; 2.5%, a la participación en actividades cívicas y sociales y 2.5%, a la experiencia en materia electoral.

Para mayor información se pone a disposición las ligas de internet INE.MX: https://www.ine.mx/opl-convocatorias/convocatorias-2018/ https://www.ine.mx/opl-convocatorias/convocatorias-2018/etapa-5/

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
85 %
1.7kmh
100 %
lun
18 °
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño enternece TikTok al intentar decir ‘Parangaricutirimícuaro’ y fallar en el intento

Un niño que no logra decir "Parangaricutirimícuaro" se volvió viral en TikTok después de su fallido intento de pronunciar correctamente. Y es que el nombre...

El Canelo Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao para su debut en el box.

Pese a que el boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tiene una pelea muy cercana, contra el pugilista Caleb Plant el 6 de noviembre,...

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...