fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Inicia en Veracruz Campaña Nacional de Restauración Forestal

Fecha:

Veracruz, modelo ejemplar de organización ante incendios forestales

Gobierno del Estado mejorará condiciones laborales de brigadistas

Las Vigas de Ramírez, Ver., 11 de julio de 2019.- “México es ejemplo del manejo comunitario de los bosques”, destacó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, quien acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al arranque de la Campaña Nacional de Restauración Forestal.

Al iniciar esta importante tarea en San Juan del Monte y Las Vigas, donde los días del 11 al 15 de marzo un enorme incendio consumió 480 hectáreas de bosque, se constataron los trabajos de aprovechamiento y restauración, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad; lo cual es un ejemplo de organización para sobreponerse a la tragedia y buscar el bien común.

En el marco del Día del Árbol y del Combatiente de Incendios Forestales, el Mandatario entregó reconocimientos a personal de SEDEMA, CONAFOR, CONANP, SEDENA, PC estatal y federal, brigadistas que participaron en aquella ocasión.

De igual forma, aseguró que es un compromiso mejorar las condiciones de trabajo de los brigadistas que dependen del Estado, consciente del valioso trabajo que éstos realizan durante contingencias como la anteriormente señalada.

“Reitero mi reconocimiento a todos ellos, porque son los que están en la línea de fuego. No es solamente la experiencia para combatirlo, sino también para prevenirlo y reforestar”, destacó.

También se entregaron dos vehículos equipados que serán patrullas contra incendios, como resultado del proyecto “Activar protocolo por parte de la SEDEMA para detectar, combatir y controlar incendios forestales en el Estado de Veracruz”, con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), por 970 mil 140 pesos.

Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez; el alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero; y los comisariados ejidales de Las Vigas, Toxtlacoaya, Tecojotal y Ranchillos.

Síguenos

38,321FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...