Inicia Congreso del Estado procedimiento de juicio político contra Winckler

Fecha:

· Según la denuncia presentada, el Fiscal ha violado las garantías y derechos de familiares de personas desaparecidas

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2018.- El Congreso del Estado ha dado entrada al procedimiento de solicitud de juicio político contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior, con base al expediente recibido tras la denuncia penal presentada por el representante legal de la Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA), Iván Gidi, misma que atendió el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, la semana pasada con el folio JP-LVX-SG-01-2018.

Así se ha dado a conocer a través de la correspondencia del día en la Segunda Sesión Ordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura.

En tanto, la Secretaría General ha radicado el acta para turnarla a la Comisión de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, misma que se estaría conformando esta misma semana.

La denuncia que presentó Iván Gidi señala que el Fiscal del Estado ha violado las garantías y derechos de familiares de personas desaparecidas, además de que ha sido omiso y carente de autonomía, siendo permisible a la influencia del Poder Ejecutivo.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO