fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Incumple Ayuntamiento de Xalapa acuerdos para conformar Policía Municipal: CESP

Fecha:

· De 22.3 mdp destinados, ha invertido sólo 100 mil pesos en capacitar a los elementos

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Xalapa ha incumplido el acuerdo establecido para la conformación de su corporación policial, afirmó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Ana Cristina Ledezma López.

Recordó que, para este año, se tendría que invertir en capacitación un fondo de 22.3 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se comprometió a que se graduarían como policías 200 elementos, lo que tampoco ha ocurrido.

Por lo anterior, lamentó que, pese a que Xalapa es uno de los municipios más favorecidos financieramente para esta estrategia, las acciones no se estén aplicando y recordó también que para este rubro la Ley establece la obligatoriedad a los municipios.

“Están obligados a participar en materia de seguridad. De ahí que también es necesario que etiqueten más recursos propios en este rubro para su presupuesto de 2019. Xalapa debía destinar 22.3 millones de pesos, 18.6 federales y 3.7 por coparticipación, en materia de seguridad para 2018”.

No obstante, comentó, hasta el mes pasado, en la capital del estado sólo se han aplicado alrededor de 100 mil pesos. “Tiene pendientes por aplicar 8.5 millones de pesos y ha comprometido 13.7 millones de pesos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...