13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Incremento en el costo de la energía eléctrica, una medida recaudatoria: Canacintra

Fecha:

· Su presidente, Juan Manuel García, denunció que el recibo está viciado de origen

Regina Montes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García, acusó que el incremento en el costo de la energía eléctrica obedece a una medida recaudatoria y denunció que el recibo está viciado de origen.

En entrevista, recordó que esa cámara inició el movimiento nacional contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que han recurrido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ya han logrado regularizar algunos cobros.

“El tema de los aumentos obedece a una medida meramente recaudatoria para que la CFE reciba sobre 2 mil 800 millones de pesos más de aquí a final de año”. Agregó que los cobros son totalmente irregulares y a través de Profeco están buscando que se regularice.

“Creemos que es un cobro injusto, mal hecho y es una medida recaudatoria que no va a progresar y todos los empresarios debemos estar muy atentos”.

Al insistir en que el recibo de luz está viciado de origen sin importar la tarifa que establezcan, consideró que la CFE no debería estar buscando culpables, sino hacer un cobro justo.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...

11 chistes cristianos que puedes contar en la Iglesia

Los católicos claro que tenemos mucho sentido del humor. Aquí te comparto algunos buenos chistes que podrás compartir en tu grupo parroquial. Solo no...