fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Inconformidad de partidos no interfiere entrega de constancias a pluris: OPLE

Fecha:

· “Lo demás lo dirán los tribunales”, afirma Juan Manuel Barajas, consejero del organismo

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- A la fecha, tres partidos políticos han interpuesto los primeros juicios de protección a sus derechos políticos y recursos de apelación por inconformidad en la designación de diputados plurinominales.

Se trata de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, explicó que esa etapa procesal vence este miércoles, por lo que aún hay tiempo para que los institutos presenten sus recursos.

No obstante, confirmó que el órgano electoral ha solicitado la emisión de las 20 constancias de Representación Proporcional, de acuerdo con las designaciones ya establecidas por el propio OPLE.

“A partir de esta semana, estaremos en condiciones de hacer la entrega de las 20 constancias. Hay que recordar que la interposición de medios de impugnación no suspende en materia electoral los actos”.

Dijo también que el órgano no puede detener el proceso de entrega, ya que la toma de protesta de los nuevos diputados locales, por ley, es el próximo 5 de noviembre.

“Lo juicios presentados no suspenden la entrega de constancias, porque se busca que los candidatos o candidatas ya electos tengan su propio documento que los acredita, ya lo demás lo dirán los tribunales”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...