fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Inconformidad de partidos no interfiere entrega de constancias a pluris: OPLE

Fecha:

· “Lo demás lo dirán los tribunales”, afirma Juan Manuel Barajas, consejero del organismo

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- A la fecha, tres partidos políticos han interpuesto los primeros juicios de protección a sus derechos políticos y recursos de apelación por inconformidad en la designación de diputados plurinominales.

Se trata de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, explicó que esa etapa procesal vence este miércoles, por lo que aún hay tiempo para que los institutos presenten sus recursos.

No obstante, confirmó que el órgano electoral ha solicitado la emisión de las 20 constancias de Representación Proporcional, de acuerdo con las designaciones ya establecidas por el propio OPLE.

“A partir de esta semana, estaremos en condiciones de hacer la entrega de las 20 constancias. Hay que recordar que la interposición de medios de impugnación no suspende en materia electoral los actos”.

Dijo también que el órgano no puede detener el proceso de entrega, ya que la toma de protesta de los nuevos diputados locales, por ley, es el próximo 5 de noviembre.

“Lo juicios presentados no suspenden la entrega de constancias, porque se busca que los candidatos o candidatas ya electos tengan su propio documento que los acredita, ya lo demás lo dirán los tribunales”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...