fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Inconformes por pluris tienen 20 días para acudir a tribunales: OPLE

Fecha:

· Los órganos jurisdiccionales están para atender todas las impugnaciones, indica el presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que quienes se encuentren inconformes con el acuerdo donde se designó las diputaciones plurinominales tienen 20 días para acudir a los tribunales.

De acuerdo con el funcionario electoral, los órganos jurisdiccionales como el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Sala Superior tienen el tiempo suficiente para atender la cadena impugnativa.

Dijo que ello permitirá que los casos de inconformidad sean atendidos y resueltos antes de que los nuevos diputados locales tomen la protesta de ley, programada para el próximo 5 de noviembre.

Les exhortó “a que actúen por las causas legales, para eso están los instancias. Ahí es donde se deben de atender estos casos”.

En cuanto a la confianza en que los órganos jurisdiccionales avalarán el acuerdo del OPLE, señaló que las interpretaciones pueden ser muy diversas en las tres instancias.

“Muchas veces, entre los mismos órganos jurisdiccionales se resuelve diferente. Nosotros tratamos de hacer nuestro trabajo y sacar un consenso. Hay diferencias, pero esto así es, para eso somos un órgano colegiado”.

Finalmente, Bonilla Bonilla dejó en claro que el OPLE no caerá en las provocaciones de grupos inconformes con el método de designación, toda vez que los consejeros han actuado a pegados a la ley, por lo que advirtió; “No vamos a caer en provocaciones”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...