Incidente obliga a aterrizaje forzoso de un vuelo de Viva Aerobus en Guadalajara

Fecha:

Una falla en la turbina de un avión de Viva Aerobús tras su despegue de Guadalajara obligó a un aterrizaje forzoso. No hubo mayores incidentes

El martes el vuelo VB518 de Viva Aerobus, que cubre la ruta de Guadalajara a Los Ángeles, sufrió una falla que ocasionó la salida de chispas por la fricción de metales.

Por medio de un comunicado, la línea aérea detalló que al detectarse el incidente la tripulación regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuándose un exitoso aterrizaje a las 22:45 h.

En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”, informó la línea aérea en un comunicado.

Los pasajeros afectados fueron hospedados en un hotel, y retomaron su viaje la mañana de este miércoles en un vuelo que partió a las 6:32 h y aterriozó en Los Ángeles a las 7:38 h.

En tierra, se activaron los protocolos de emergencia con el programa de salvamento y extinción de incendios, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Se realizan revisiones y peritajes para determinar la causa de la descompostura en el Airbus A320.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
23 ° C
23 °
23 °
84 %
0.6kmh
91 %
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
26 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO