fbpx
15 C
Xalapa
viernes, enero 22, 2021

Incendio en oficinas del Metro: Fiscalía de CDMX abrió investigación por homicidio culposo

Fecha:

La agente fallecida estaba adscrita a la Policía Bancaria e Industrial, informes preliminares refieren que murió tras resbalar y en el intento por resguardarse del siniestro.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició dos carpetas de investigación por homicidio culposo, por el incendio registrado en lasoficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), debido a que una mujer de 20 años perdió la vida en el incidente que derivó en caos y alerta desde la madrugada de este sábado.

En consecuencia, fue suspendido el servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. El fuego fue controlado a las 9:10 horas y se trabaja para restablecer el transporte, mientras tanto, camiones RTP han brindado el traslado gratuito sobre las rutas suspendidas.

“La #FGJCDMX inició dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio culposo por otras causas, y daños, derivado del incendio que se registró esta mañana en instalaciones del @MetroCDMX.

“De acuerdo con los primeros reportes, una mujer, de aproximadamente 20 años, perdió la vida y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica tras el siniestro ocurrido en un inmueble ubicado en la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc”, refirió la dependencia ministerial.

Aunque operan servicios de RTP se sugiere a los usuarios revisar alternativas (Foto: @MetroCDMX)Aunque operan servicios de RTP se sugiere a los usuarios revisar alternativas (Foto: @MetroCDMX)

A su vez, la fiscalía reportó el traslado de personal forense para los servicios periciales, también colaboraron expertos en criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación; con el fin de recabar indicios e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Policías de Investigación acudieron para realizar entrevistas a testigos, así como recolectar imágenes de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

A las 5 de la mañana de este 9 de enero se registró un incendio en las oficinas centrales del STCM, Bomberos y paramédicos llegaron al lugar para ayudar a quienes se encontraban al interior del edificio localizado en Delicias 97, ya que en los pisos 4 y 5 había personas atrapadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

El control total del siniestro fue a las 09:10 horas, pero a las 08:45, el 90% ya había sido sofocado (Foto: Especial)El control total del siniestro fue a las 09:10 horas, pero a las 08:45, el 90% ya había sido sofocado (Foto: Especial)

A las 6:30 de la mañana, Miryam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la agente del sector U de la Policía Bancaria Industrial, María Guadalupe Cornejo, se habría caído del cuarto piso debido a una crisis nerviosa, lo que provocó su muerte.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que tuvo conocimiento del incendio a las 05:30 horas de la mañana, por lo cual interrumpió un sistema de alta tensión en las oficinas del STCM. Después, a las 06:12 horas cortó la energía de las Líneas 1 y 7.

Personal de la Comisión acudió al punto del incendio para revisar las instalaciones. La CFE está en proceso de instalar 2 plantas de emergencia para restablecer suministro eléctrico provisional, donde están operando las líneas 7 y 9. Sin embargo, entre las 12:00 y 16:00 horas no se han reportado mayores avances.

Agentes ministeriales acudieron al punto para las diligencias correspondientes (Foto: Fiscalía CDMX)Agentes ministeriales acudieron al punto para las diligencias correspondientes (Foto: Fiscalía CDMX)

Versiones extra oficiales reportaron que la oficial Cornejo era madre de una pequeña. Varios de sus compañeros escribieron condolencias por su muerte en redes sociales: “Hoy perdimos una guerrera que día a día ha estado con nosotros en lucha constante en todas las horas”, publicó un usuario.

“Hermosa, Dios te tenga en su santa gloria. Dejas a una pequeñita, hoy al enterarme de tu partida lo sentí demasiado pues andamos en lo mismo, fuiste una gran guerrera, siempre luchabas por sacar a tu nena adelante. Hoy PBI esta de luto pues se nos va una gran compañera y madre. Pronta Resignación a tu Familia y a esa pequeñita que dejas”, refirió una colega de la oficial.

Oficialmente, no se ha reportado hasta cuándo será restablecido el servicio en las líneas afectadas. Aunque operan camiones RTP de apoyo, se sugiere que los usuarios puedan revisar alternativas en rutas del Metrobús y Trolebús.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
65 %
2kmh
22 %
vie
24 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
26 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Vicente Fernández habría tocado de manera inapropiada a joven, lo captan en video

El cantante Vicente Fernández está envuelto en una polémica, esto tras la difusión de un supuesto video en el que habría tocado de manera...

Apoyarían la economía de concesionarios y choferes de transporte público

• Presenta diputada Magaly Armenta iniciativa que busca ampliar a diez años la vida útil del vehículo destinado a taxi y se unificarían criterios...

Celebra AMLO que Biden haya detenido construcción del muro fronterizo; “que en estos 4 años sea cero kilómetros”, desea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, ya no construya el muro fronterizo , el cual espera que sea así...