fbpx
21.5 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Incendio consume dos mil hectáreas de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo

Fecha:

Con el apoyo de un helicóptero MI-17, equipado con helibalde, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana colaboran en el combate al incendio forestal en la biosfera de Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, hasta el momento, se tiene calculado una afectación 2 mil hectáreas en esa reserva natural, por lo que se comenzó a aplicar el Plan DN-III-E.

Con la aeronave, detalló la dependencia, también se realiza el traslado de personal de combatientes de incendios forestales, en coordinación con Protección Civil de la entidad y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El personal de la Fuerza Aérea Mexicana se sumó a la sofocación de este incendio desde el sábado 13 de julio, debido al difícil acceso a la zona, por lo que se necesitó el empleo del helicóptero MI-17.

El nivel de adiestramiento del personal que opera la aeronave ha permitido las operaciones descarga de agua, en la zona de la conflagración, que afecta a la reserva de Sian Ka’an.

Con información de Excelsior

Síguenos

38,321FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
83 %
2kmh
66 %
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
23 °
mié
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Comienza Brasil a apagar el fuego en la Amazonia

Las Fuerzas Armadas de Brasil empiezan a combatir las llamas que devoran hace días parte de la selva tropical más grande del mundo El ministro de...