fbpx
12.4 C
Xalapa
sábado, enero 25, 2020

Incendio consume dos mil hectáreas de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo

Fecha:

Con el apoyo de un helicóptero MI-17, equipado con helibalde, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana colaboran en el combate al incendio forestal en la biosfera de Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, hasta el momento, se tiene calculado una afectación 2 mil hectáreas en esa reserva natural, por lo que se comenzó a aplicar el Plan DN-III-E.

Con la aeronave, detalló la dependencia, también se realiza el traslado de personal de combatientes de incendios forestales, en coordinación con Protección Civil de la entidad y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El personal de la Fuerza Aérea Mexicana se sumó a la sofocación de este incendio desde el sábado 13 de julio, debido al difícil acceso a la zona, por lo que se necesitó el empleo del helicóptero MI-17.

El nivel de adiestramiento del personal que opera la aeronave ha permitido las operaciones descarga de agua, en la zona de la conflagración, que afecta a la reserva de Sian Ka’an.

Con información de Excelsior

Síguenos

57,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
90 %
1.4kmh
25 %
sáb
16 °
dom
20 °
lun
17 °
mar
22 °
mié
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Absuelven a cajera de Santander, juez la separa del caso

Mediante las redes se dieron a conocer incluso rumores de que uno de los presuntos infractores era su familiar, lo que le causó un...

Reemplacamiento en Veracruz si será obligatorio

*Según la Gaceta Oficial del Estado, el programa entra en vigor en diciembre de este año Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac...

Capturan elementos de SSP a integrantes de célula delictiva, en La Antigua

Les aseguran armamento, una camioneta y sustancias nocivas para la salud La Antigua, Ver., 24 de enero de 2020.-Elementos de Fuerza Civil, detuvieron a cinco...