jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

IMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNM

Los primeros 14 respiradores pulmonares, de un grupo de 121, fueron entregados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los respiradores restantes están en mantenimiento por un grupo de ingenieros expertos en equipo médico de esta casa de estudios de ingeniería, quienes trabajan en coordinación con el Laboratorio Nacional de Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM).

El TecNM ha respondido al llamado de las instituciones de Salud Pública, y en especial del IMSS, con gran responsabilidad social y con la prontitud que el momento amerita, dijo en una comunicación la SEP.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que el personal especializado del TecNM ha respondido al llamado de las instituciones de Salud Pública, y en especial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con gran responsabilidad social y con la prontitud que el momento amerita, ante la Fase 3 de la emergencia porcoronavirus (COVID-19).

Por su parte, el coordinador de Conservación y Servicios Generales del IMSS, Víctor Calvillo Carlos, agradeció a nombre del director general, Zoé Robledo, a los maestros, investigadores y estudiantes porque con esta reparación de respiradores pulmonares se ayudará a población en general; y se tiene la instrucción de que este primer lote se traslade vía aérea a Tijuana.

Estos dispositivos, una vez recibidos en Tijuana, deberán ser recalibrados por personal especializados del IMSS, además, la certificación de los mismos es responsabilidad del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Los 14 ventiladores mecánicos que se enviaron en esta primera entrega son para atender inicialmente a pacientes con COVID-19. En el ITM, los especialistas continuarán su labor para rehabilitar el mayor número posible de ventiladores mecánicos, en el menor tiempo posible.

Información: Uno TV

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img