fbpx
20.2 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

IMSS luchará contra influyentismo durante plan de vacunación COVID-19

Fecha:

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evitará que los “gandallas” y el influyentismo interfieran en la primera etapa del plan de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), que está destinado para los profesionales de la salud que combaten en primera línea, desde hospitales, a la enfermedad y atienden a personas contagiadas.

En conferencia de prensa, el director general del IMSS advirtió que se interpondrán denuncias penales contra aquellas personas que traten de viciar el plan de vacunación COVID-19:

“Debemos garantizar que nadie se salte la fila, que no haya gandallas, que no haya influyentismo. Ya han llegado algunas denuncias y las estamos investigando. Que quede claro: nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe de ser vacunado en esta primera etapa”.

IMSS y vacunación COVID-19

El IMSS investigará las denuncias y, si se encuentran vicios en el plan de vacunación COVID-19, como aplicación de dosis a una persona que no le correspondía, “se sancionará. No nos quedaremos sólo con una denuncia: ésta es el primer paso, la investigación es el siguiente”, a fin de deslindar responsabilidades y castigar a las personas involucradas en el proceso de influyentismo.

“Estoy girando un oficio a directores normativos, de hospitales, a representantes del IMSS en los estados. El personal que atiende en hospitales COVID-19 en primera línea, serán los primeros en el plan de vacunación COVID-19. Hoy que llega la luz al final del túnel, la vacuna COVID-19 se pondrá en quienes siempre estuvieron al frente”.

Zoé Robledo, director general del IMSS.

Desde que llegaron las primeras vacunas COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició con la protección de las dosis. Foto: Reuters.

Por otro lado, Zoé Robledo confió en que se cumpla el calendario de vacunación COVID-19 al personal de salud, y que a finales de enero se tenga vacunado al 100%, “siempre y cuando la llegada de 1 millón 400 mil dosis del laboratorio Pfizer se cumpla”. Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel del IMSS, informó que al momento sumansiete mil 728 profesionales vacunados.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
63 %
0.9kmh
4 %
mié
29 °
jue
29 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Agencia Europea del Medicamento investiga posibles trombos por vacuna de Johnson & Johnson

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó que está “investigando” todavía los casos de trombos detectados en Estados Unidos tras la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson y advirtió...

Volcán Popocatépetl presenta 64 exhalaciones y más de 13 horas de tremor

El volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que se contabilizaron más de 13.7 horas de...

Brasil mantiene más de 3 mil muertes al día por COVID-19

Brasil registró mil 803 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 353 mil 137 fallecidos por el coronavirus, mientras que el promedio...