fbpx
17 C
Xalapa
martes, junio 2, 2020

Implementa Secretaría de Salud acciones para prevenir el cáncer de mama

Fecha:

 

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud (SS) une esfuerzos para concientizar y promover la detección temprana, tratamientos y cuidados paliativos de esta enfermedad.

Por ello, las unidades médicas de la entidad han implementado acciones en beneficio de las mujeres. En los hospitales y centro de salud de Naranjos, Orizaba y Alto Lucero, respectivamente, se actualizó a personal médico y de enfermería en la materia.

En el de Río Blanco hubo una sesión general para tratar el tema “Síndromes asociados al cáncer de mama hereditario”; a su vez, en los de Altotonga, Alvarado, Catemaco y el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”, en Xalapa, impartieron pláticas a pacientes y público en general sobre la importancia de la autoexploración de mama.

Mientras que en las unidades de Tlapacoyan, Alvarado y Cosamaloapan, médicos y administrativos participaron en una caminata para conmemorar esta fecha.

Síguenos

57,909FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
17 ° C
17 °
17 °
88 %
2kmh
67 %
mar
25 °
mié
26 °
jue
26 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Donald Trump fue trasladado a búnker tras protestas por asesinato de George Floyd, revela New York Times

El diario New York Times informó que el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker...

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

George Floyd: así vivió EE.UU. el sexto día consecutivo de «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King»

Por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, los saqueos y la ira sacuden a Estados Unidos. De un extremo a otro:...