fbpx
16.3 C
Xalapa
viernes, septiembre 18, 2020

Imágenes de la trayectoria del humo de incendios en EU rumbo a Europa

Fecha:

Los incendios registrados en entidades de la costa oeste de Estados Unidos son tan graves que su humo llegó a la ciudad de Nueva York, y estarían por arribar durante este fin de semana a países de Europa, según los pronósticos y las imágenes difundidas por el Programa Copérnico, cuerpo de observación terrestre gestionado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

A través de su cuenta de Twitter y su sitio web oficial, el Programa Copérnico, también llamado Copernicus, explicó que los incendios registrados en California, Oregón y Washington, en Estados Unidos, son monitoreados por esa agencia en términos de “escala e intensidad” y “transporte del humo resultante, que se prevé que llegue a Europa este fin de semana”. Además, el Programa Copérnicoexplicó:

“La actividad (de los incendios) este año ha sido de 10 a cientos de veces más intensa que el promedio de 2003 2019 en Estados Unidos. Los incendios también emiten mucho humo y contaminación a la atmósfera; los de California y Oregón han emitido mucho más carbono en 2020 que en cualquier otro año desde que comenzaron los registros […] en 2003”.

Incendios a la baja, pero no fuera de riesgo

El Programa Copérnico de Europa expuso que, aunque la actividad de los incendios en Estados Unidos ya se ha disminuido en la mayoría de las entidades en los últimos días, “la actividad sigue siendo alta y persiste un humo denso en la atmósfera”. Ahondó en que las observaciones se hacen gracias a las tareas de satélites que analizan “aerosoles, monóxido de carbono y otros componentes” para determinar la trayectoria del humo.

“Los satélites muestran que el humo (de los incendios) permaneció frente a la costa de Estados Unidos sobre el océano Pacífico durante días y se estancó (en ese país y en) Canadá. Los pronósticos de satélites predicen que el humo comienza a cruzar el Atlántico y llegará al norte de Europa a finales de esta semana”.

Mark Parrington, científico miembro del Programa Copérnico de Europa, detalló que el hecho de que todos los incendios en Estados Unidos emitan tanta contaminación a la atmósfera como para poder ver un humo espeso “a más de ocho mil kilómetros de distancia, refleja cuán devastadores han sido en su magnitud y duración” en California, Oregón y Washington, según los últimos reportes.

Información: UnoTV

Síguenos

58,838FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes rotas
16.3 ° C
16.3 °
16.3 °
89 %
2.2kmh
80 %
vie
21 °
sáb
22 °
dom
21 °
lun
23 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Escuela de NL ganadora de 20 mdp en rifa, sólo tiene 12 alumnos

© excelsior.com.mx Avión Presidencial, Rifa, Venta, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Corrupción, Salud, INSABI, Equipo médico, Cachito, Lotería La escuela que ganó...

Este es el video Chumel Torres llamó ‘Chocoflan’ al hijo de AMLO

Tras la polémica que se generó por invitación de Conapred a Chumel Torres, reviven video de cuando el influencer llamó 'Chocoflan' al hijo de AMLO presidente   El pasado martes 16 de...

Teniente Luis Rey Calderón recibe condecoración póstuma; murió combatiendo el Covid

Zaira Hernández Salazar, esposa del médico cirujano que prestó sus servicios en el hospital naval del puerto de Veracruz, fue quien recogió el galardón. El...