fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Hoy resuelve Tribunal impugnaciones por pluris; OPLE acatará

Fecha:

· Toda determinación se aplicará de inmediato; diputados locales rendirán protesta en 10 días

Regina Montes

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2018.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz acatará la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los recursos de impugnación en la asignación de las diputaciones plurinominales.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla dijo que cualquier determinación tendrá que aplicarse de inmediato, puesto que los próximos legisladores locales rendirán protesta el 5 de noviembre.

“El día de hoy, resuelve la Sala Regional Xalapa todas las impugnaciones de representación proporcional. Hay que esperar el resultado de los magistrados. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, sacamos nuestro acuerdo conforme a la mayoría; pensamos que era lo adecuado”.

Aseguró que en cada proceso electoral el OPLE acata la resolución de los órganos jurisdiccionales y esta vez no será la excepción.

Respecto a las críticas de los partidos políticos por la decisión del OPLE, dijo que tienen la libertad de decir lo que les convenga, aunque reiteró que el órgano electoral actuó conforme a derecho.

“Nosotros creemos que actuamos bien. Lo que digan los actores políticos es dicho de ellos que no comparto”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...