fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Hoy resuelve Tribunal impugnaciones por pluris; OPLE acatará

Fecha:

· Toda determinación se aplicará de inmediato; diputados locales rendirán protesta en 10 días

Regina Montes

Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2018.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz acatará la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los recursos de impugnación en la asignación de las diputaciones plurinominales.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla dijo que cualquier determinación tendrá que aplicarse de inmediato, puesto que los próximos legisladores locales rendirán protesta el 5 de noviembre.

“El día de hoy, resuelve la Sala Regional Xalapa todas las impugnaciones de representación proporcional. Hay que esperar el resultado de los magistrados. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, sacamos nuestro acuerdo conforme a la mayoría; pensamos que era lo adecuado”.

Aseguró que en cada proceso electoral el OPLE acata la resolución de los órganos jurisdiccionales y esta vez no será la excepción.

Respecto a las críticas de los partidos políticos por la decisión del OPLE, dijo que tienen la libertad de decir lo que les convenga, aunque reiteró que el órgano electoral actuó conforme a derecho.

“Nosotros creemos que actuamos bien. Lo que digan los actores políticos es dicho de ellos que no comparto”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...