fbpx
16.4 C
Xalapa
viernes, marzo 5, 2021

Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera por COVID-19

Fecha:

Cardenal Norberto Rivera es hospitalizado por COVID-19, así lo dio a conocer la Arquidiócesis Primada de México en un breve comunicado vía redes sociales.

“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, S.E.R. Carlos Cardenal Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19”.

Comunicado firmado por el Canciller de la Arquidiócesis de México, el presbítero Alan Téllez.

El religioso está que está siendo debidamente atendido y “él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

La Arquidiócesis invita a los fieles a elevar sus plegarias por el arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, quien estuvo al frente de esa Iglesia particular por 22 años.

“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular”.

Comunicado sobre el cardenal Norberto Rivera.

¿Quién es Norberto Rivera Carrera?

Es un religioso y cardenal católico mexicano, Arzobispo Primado Emérito de México. Es el trigésimo quinto sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac.  

El cardenal Norberto Rivera ha sido uno de los cardenales electores que participaron en los dos últimos cónclaves. Participó en el cónclave de abril de 2005 en el que fue elegido el papa Benedicto XVI, y en el de marzo de 2013 donde resultó elegido el papa Francisco.

En junio de 2017 presentó su renuncia canónica al arzobispado de México al papa Francisco al cumplir 75 años.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
92 %
0.6kmh
28 %
sáb
22 °
dom
17 °
lun
15 °
mar
19 °
mié
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Tienen para vivir toda su vida sin trabajar”: Así se repartirá la herencia de Diego Armando Maradona

© KARIM SAHIB Diego Maradona amasó una fortuna mientras dirigió en los Emiratos Árabes.Al final todo se trata de dinero y la justicia argentina...

La camioneta accidentada en EEUU, en donde murieron 10 mexicanos, cruzó por un agujero de la reja fronteriza

El pasado martes 2 de marzo ocurrió un choque vehicular en California, Estados Unidos, que dejó al menos 10 mexicanos muertos. El accidente fue...

Fue asesinado Melquiades Vázquez, candidato del PRI a edil de La Perla

En septiembre del año pasado, su hijo también fue asesinado. José Melquiades Vázquez Lucas, precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de...