Hipólito, ahora contra Academia de Policía de Puebla

Fecha:

· Quiere que le devuelvan lo que pagó por formación de policías

Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Xalapa buscará que la Academia de Policía de Puebla regrese parte de los recursos que se le pagaron para la capacitación de los elementos municipales, por incumplir con la práctica de disparo de fuego real, dijo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“Es sumamente lamentable y cuestionable lo que pasó ahí. Estoy buscando una solución aquí mismo, en la Academia de El Lencero. Que hagan sus prácticas aquí los compañeros y, en todo caso, verificar con la Academia de Puebla qué fue lo que ocurrió y puedan devolver parte de los recursos que se les pagaron para ese propósito”.

En entrevista precisó que, durante los cinco meses de capacitación, Xalapa pagó 40 mil pesos por cadete, casi 8 mil pesos al mes.

“Ahora que las condiciones han cambiado, que tenemos un nuevo Gobierno del Estado, nuevas autoridades en el área de Seguridad Pública, sí estamos considerando que podríamos enviar a nuestros elementos a prepararse en la Academia de Policía de El Lencero”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO