Hay una estrategia en Veracruz de seguridad, basada en el Plan de Construcción de la Paz: Cuitláhuac García

Fecha:

Rosalinda Morales

-Reiteró que el Plan Veracruzano de Desarrollo durará dos años en dar resultados.

El gobernador Cuitlahuac Garcia, en televisión nacional declaró que la violencia en Veracruz es heredada e insiste en los resultados tardarán dos años en verse.
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, expuso que la situación de seguridad no está fuera de control.

“Están reaccionando los grupos delictivos ante las acciones contundentes que hemos implementado y los puso muy molestos porque las pasadas administraciones los solapaban y los dejaron crecer y se molestaron mucho e implementaron una acción propagandística”, comentó.

Refirió que son seis carteles que operan en Veracruz, pero uno es el que cometió bloqueos y ataques a las Fuerzas del orden este fin de semana, el Cartel Jalisco Nueva Generación, porque le encontró el grupo de Coordinación por la Paz, sus casas de seguridad “y reaccionaron”, contestó el Ejecutivo estatal.

Reiteró que el Plan Veracruzano de Desarrollo durará dos años en dar resultados.

“Yo claramente dije que el Plan Veracruzano de Desarrollo dará resultados en 2 años”.
El mandatario estatal resaltó que las acciones del gobierno van basadas en el plan de la coordinación para la paz “y una de los importantes ejes es implementar acciones y ya inauguramos tres clínicas rurales y estamos por inaugurar la cuarta y mucha obra de infraestructura rural y desde hace tiempo se abandonó a los jóvenes, al campo y por eso hemos ido a las zonas rurales y eso, en el camino algunos grupos se molestan en los operativos de contención”.

De los hechos del pasado fin de semana rechazó que se trate de debilidad “por el contrario, antes la solapaban y la dejaban crecer y nosotros fuimos contundentes y no de un grupo, sino de varios y las detenciones vienen desde diciembre del año pasado y ahora febrero “.

Ejemplificó que existe una orden de aprehensión que el Poder Judicial “había girado desde hace un año y la Fiscalia general nunca fue por ella porque obviamente había una especie de acuerdo y se tardaban en subirlas al sistema, de tal manera que esos grupos andaban con toda tranquilidad y nosotros nos dimos cuenta de ello”, comentó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez habló tras los hechos de violancia que han estado ocurriendo en Veracruz, declaró que los grupos delictivos se encuentran molestos debido a que su gobierno no pactó con ellos como administraciones pasadas.

Argumenta también que todo se ha derivado de las detenciones que se ha hecho de miembros de estos grupos y aseguró que la Fiscalía de Veracruz  que se encuentra a cargo de Jorge Winckler Ortiz, aún mantiene acuerdos que solapan a estos delincuentes.

“Había un caos y ahora que estamos implementado acciones, algunos grupos se molestan porque que en operativos estamos teniendo aciertos y reaccionan de esa manera”, expresó el gobernador.

García Jiménez dijo que los hechos de violencia que se han registrado son acciones propagandísticas implementadas por los mismos grupos, además señaló que ya hay una estrategia en Veracruz de seguridad y se encuentra basada en el Plan de Construcción de la Paz, los resultados se verán reflejados en 2 años.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO