fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

“Hay suficiente gas para todo el país”: Rocío Nahle sobre protestas por tope de precios

Fecha:

La titular de la Sener señaló que el Gobierno federal trabaja para garantizar que el combustible sea distribuido de manera ordenada y con precios justos.

Rocío Nahle aseguró que el país cuenta con suficiente gas LP para abastecer todo el consumo que requiera la República (REUTERS/Edgard Garrido)Rocío Nahle aseguró que el país cuenta con suficiente gas LP para abastecer todo el consumo que requiera la República (REUTERS/Edgard Garrido)

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que el país cuenta con suficiente gas LP para abastecer todo el consumo que requiera la República; su comentario se da en medio de las protestas que inició un grupo de gaseros el pasado martes, principalmente comisionistas, en contra de los precios máximos del combustible.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía declaró que México no se enfrenta a una escasez ni falta del energético, en cambio, hay suficiente para abastecer el consumo de los mexicanos en el país.

Nahle señaló que el Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, trabaja para garantizar que el gas LP sea distribuido de manera ordenada y con precios justos para apoyar la economía de las familias en el país.

Nahle señaló que el Gobierno federal trabaja para garantizar que el gas LP sea distribuido de manera ordenada y con precios justos para apoyar la economía de las familias en el país (Foto: Twitter)Nahle señaló que el Gobierno federal trabaja para garantizar que el gas LP sea distribuido de manera ordenada y con precios justos para apoyar la economía de las familias en el país (Foto: Twitter)

“Hay suficiente Gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional. El @GobiernoMX trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar”, escribió en su red social.

El pasado martes, integrantes del Gremio Gasero Nacional anunciaron un paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México tras el establecimiento de precios máximos al gas LP.

El Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional invitó a todo el gremio a no salir a laborar el 3 de agosto, pues señaló que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP que emitió la Secretaría de Energía.

Integrantes del Gremio Gasero Nacional anunciaron un paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México tras el establecimiento de precios máximos al gas LP (Foto: Cuartoscuro)Integrantes del Gremio Gasero Nacional anunciaron un paro de labores en la Ciudad de México y Estado de México tras el establecimiento de precios máximos al gas LP (Foto: Cuartoscuro)

“El motivo de este comunicado es para informarles a todos los compañeros del Gremio Gasero Nacional que en base a una reunión realizada hoy con todas las agrupaciones de la Ciudad de México y Estado de México se consolidó un solo grupo gasero y por tanto se hace la invitación a no salir a laborar el martes 03 de agosto de 2021, debido a que no se cuenta con condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP”, declaró a través de un comunicado.

Asimismo, comisionistas de gas iniciaron un paro nacional, suspendiendo el suministro a pipas para llenar tanques estacionarios y camiones repartidores de cilindros.

Ante el paro de labores, este miércoles en conferencia matutina el presidente reafirmó que en su gobierno está asegurado el abasto del combustible y aseguró que el paro no es nacional, sino que sólo se presentó en el Valle de México y Pachuca, Hidalgo.

El presidente reafirmó que en su gobierno está asegurado el abasto del combustible y aseguró que el paro no es nacional, sino que sólo se presentó en el Valle de México y Pachuca, Hidalgo (FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)El presidente reafirmó que en su gobierno está asegurado el abasto del combustible y aseguró que el paro no es nacional, sino que sólo se presentó en el Valle de México y Pachuca, Hidalgo (FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM)

“Estamos tomando las medidas que corresponden en tres direcciones, en tres sentidos: primero, garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente”, aclaró.

Y agregó: “Es aquí en la Ciudad donde hubo esta protesta ayer y en Pachuca, todo esto porque pues se habló de un paro nacional y se difundió mucho esto. Ya estamos viendo cómo vamos a garantizar el abasto en una situación de emergencia. Esto es lo que quiero transmitir a la gente”.

López Obrador advirtió a distribuidores y comisionistas de gas que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental.

López Obrador advirtió a distribuidores y comisionistas de gas que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias (Foto: Presidencia de México)López Obrador advirtió a distribuidores y comisionistas de gas que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias (Foto: Presidencia de México)

Además, dijo que se va a hablar con los distribuidores para “ofrecerles garantías de seguridad, porque comentan que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades. Va intervenir la Guardia Nacional, para proteger a distribuir y comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas”.

 

Información: INFOBAE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...